CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

La Dirección de Medicina Preventiva y Salud del municipio organizó una jornada de concientización con charlas y disertaciones haciendo hincapié en el cuidado de la salud y la importancia del tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

29 septiembre, 2022  En este sentido Luis Velasquez, director de Medicina Preventiva y Salud, detalló que, “en el Día Mundial del Corazón, se organizó una serie de eventos, uno de ellos es la disertación de una nutricionista, sobre la importancia de la actividad física y la nutrición para la salud del corazón y, posteriormente una charla dictada acerca de RCP, que es un tema muy importante ya que alguien que sabe hacer RCP si se produce alguna falla, puede llegar a salvar una vida”.

Presente en la jornada estuvo Sergio Morales, coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Humano, quién indicó: una vez más nos encontramos con ‘La Muni Junto a Vos’, en esta ocasión acompañando al Dr. Velásquez  con los servicios de odontología, Asistencia Directa, cardiología, testeos rápidos de HIV, enfermería, entre otros, brindando servicio a la comunidad, ya que la Municipalidad sale hacia los barrios porque hay necesidades de los vecinos que les cuesta trasladarse”.

Desde el año 2000, todos los 29 de septiembre se celebra esta fecha proclamada por la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO, una fecha que tiene el fin de brindar información sobre enfermedades cardiovasculares y a su vez ofrecer estrategias de prevención.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.