EL JUICIO POR EL ROBO Y DESTRUCCIÓN DE UN EXPEDIENTE JUDICIAL CONTINUARÁ EL PRÓXIMO 26 DE SEPTIEMBRE

   San Salvador de Jujuy, 15 de septiembre de 2022.-

El juicio oral y público por la sustracción y destrucción de un expediente de la justicia provincial en el que son juzgados Milagro Sala, el abogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero, continuará el próximo lunes 26 de septiembre del corriente año, a las 15 horas.

            Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig, en la audiencia que se cumplió ayer, 14 de septiembre, en el Salón Vélez Sarsfield.  

            Luego de la apertura de la misma, la Dra. Nallar informó a todas las partes, fiscal y abogados defensores, el estado de la causa, comunicando que atento a la ausencia justificada del imputado Alberto Bellido, por su estado de salud, se procede a programar la continuación de la audiencia para el 26 de septiembre del corriente año a horas 15:00, conforme lo dispuesto por ley.

            De esta manera el Tribunal procedió a cerrar la audiencia en cuestión.

            A posterior de esto uno de los abogados defensores, pidió la palabra, encontrándose el mismo fuera de término, ya que anteriormente el Tribunal cerró en tiempo y forma la audiencia conforme lo dispuesto por el Código Procesal Penal de la Provincia.

Cabe recordar que en el juicio la Fiscalía acusa a Marcos Romero, como supuesto autor de los delitos de “Cohecho pasivo y sustracción de documento publico, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real, en carácter de coautor y todo ello en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico”.

Alberto Bellido, como supuesto autor de los delitos de “Cohecho activo y sustracción de documento publico, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”.

Mientras que Milagro Sala, está imputada como supuesta determinadora directa del delito de “Cohecho activo y de sustracción de documento publico, en concurso ideal; con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”

                                                            Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                                                    Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.