NOTABLE AVANCE DE LA OBRA DE TECHADO DEL POLIDEPORTIVO ANEXO AL CAFRUNE

A ritmo acelerado, avanza el techado del polideportivo anexo al Centro Cultural “Jorge Cafrune” y la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte”de Alto Comedero, obra que fue supervisada por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quién anunció que “en 45 estará disponible para su inauguración” y en el cual se podrá realizar actividades deportivas, recreativas y culturales durante todo el año.

El intendente Jorge, enfatizó que es “una vieja necesidad, una voluntad de la gestión de querer realizar este polideportivo, que se articula a un gran espacio cultural como es el “Jorge Cafrune”, en esta manzana signada por ser municipal y donde estamos permanentemente innovando creando y ampliando”.

En el lugar comentó que, “este gran polideportivo que es de similares características al que tenemos la plaza de la mujer en Punta Diamante, va a permitir entre otras cuestiones, no sólo la actividad deportiva para las dos escuelas Marina Vilte (primaria y secundaria); también permitirá para los fines de semana actividad cultural y deportiva, articulada al centro cultural Jorge Cafrune, para que se puedan dar funciones de teatro, recitales de música y todas las expresiones que genera Alto Comedero”.

“Esto –continuó-, se convertirá en un espacio único e interesante con capacidad para dos mil personas que van a poder estar disfrutando si hay inclemencias de tiempo, en un lugar totalmente protegido y ventilado y en óptimas condiciones. Así que un gran avance para todo Alto Comedero, acá en la avenida Snopek ,en el gran corazón de todo este sector totalmente urbanizado”.

Por ultimo dijo, nos sentimos más que orgullosos de estar haciendo está obra, que es un sueño que ahora ya se está convirtiendo en una realidad, ya las grandes últimas estructuras son 4 vigas de más de 35 metros de luz, ya se están portando y colocando las correas, están las chapas ya compradas, así que estimamos que a más tardar en 45 días estará a disponibilidad para ser inaugurada”.

El titular del Ejecutivo Municipal recorrió el polideportivo, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; el secretario de Gobierno, Gastón Millón y otros funcionarios municipales.

En este marco Aldo Montiel, afirmó que “ya tenemos montadas 3 de las 7 vigas, están las correas instaladas y se está procediendo a darle el nivel de terminación de la entre la cubierta, calculamos que antes de fin de mes vamos a tener toda la estructura principal montada a fin de empezar a la colocación de las chapas; la idea es que la próxima colación de grado de las escuelas “Marina Vilte” se haga en esta cubierta”.

En tanto Gastón Millón consideró que, “es muy importante para todo lo que tiene que ver con la Delegación Municipal de Alto Comedero, estamos hablando de un espacio cubierto muy importante para múltiples utilidades, no solo para ser utilizado por el CPV “Santa Teresa de Calcuta”, la escuela “Marina Vilte”, el centro cultural “Jorge Cafrune” sino también por todos los habitantes de la zona”.

Finalmente, Lisandro Aguiar expresó que, “es un viejo anhelo de la escuela “Marina Vilte” y de todo el sector de Alto Comedero, realmente será un espacio de encuentro uno más de lo que lleva adelante nuestro intendente y creo que va a posibilitar la generación de diversas actividades deportivas culturales sociales; sin ninguna duda sera una obra impresionante que van a disfrutar todos los vecinos llenándolos de contenidos”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.