Crecimiento y desarrollo de pueblos. El gobernador Morales inauguró obras y firmó un convenio en Abralaite para los productores de la zona

 "Es un gusto estar en Abralaite inaugurando obras para el crecimiento de este pueblo. Vamos a continuar apostando e implementando distintas políticas públicas en todos los lugares que tiene la provincia", remarcó el mandatario en su recorrido por lugares puneños.

18 DE OCTUBRE DE 2022

Gerardo Morales visitó al pueblo de Abralaite, donde dejó inaugurado el adoquinado de las principales calles del lugar, como también, el puesto de salud refaccionado con un termo tanque solar, asimismo, el destacamento policial del lugar cuenta con una renovada estructura. Además, se dio apertura a las obras de la plaza central y se firmó un convenio para la adquisición de herramientas y equipamientos para el sector agropecuario de la zona, provenientes de regalías mineras, cuya suma asciende a $16.648.585,74.

En la oportunidad, el mandatario provincial señaló que “es un gusto acompañar con el desarrollo y crecimiento de Abralaite”, siguió en ese contexto y expresó que seguirá implementado distintas políticas públicas por diferentes localidades de la provincia, “desde el inicio de nuestro gobierno que venimos ejecutando en los pueblos”, sostuvo.

En otro orden, recordó que el puesto de salud del lugar, luce nuevas estructuras edilicias, así también, el destacamento policial y ahora se dio apertura de obra en la plaza central, “esto es parte del crecimiento y desarrollo de una comunidad”, calificó Morales por las obras realizadas y futuras.

El gobierno provincial entregó al pueblo de Abralaite en el 2017 una máquina retroexcavadora, en el 2018 una máquina retropala, en el 2020 un tractor, 2021 incrementos agrícolas para el tractor. “Esto es parte de una gestión del gobierno que trabaja por su gente y su pueblo”, dijo Morales. Con la firma del convenio para la adquisición de herramientas y equipamientos, el pueblo de Abralaite, podrá acceder a la compra de 14 bombas de agua, paneles solares con accesorios, tanque cisternas móvil, tinacos, sistemas de riego por goteo, 3 máquinas esquiladoras eléctricas, 3 grupos electrógenos y otros equipamientos para la comunidad que beneficiará a productores localidades de Quera, Agua Caliente, Comunidad Aborigen Ayllus Abralaite y la Comunidad de Quebraleña.

“Vamos a seguir apostando para que los pueblos crezcan y se desarrollen de la mejor manera, a su forma y a su estilo, único en el mundo”, finalizó Morales. Participaron, el ministro de Infraestructura, Carlos Stani; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Coordinación General del Ministerio de Salud, César Mulqui; el secretario de Coordinación Agencia de Desarrollo, Félix Pérez; el comisionado municipal de Abralaite, Valerio Ramón Sergio y pueblo en general.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.