Jujuy estuvo presente en el Encuentro Federal de Educación Especial y ESI

 El Ministerio de Educación de la Provincia participó del Encuentro Federal de la Modalidad Especial, que se realizó en articulación con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (PNESI), los días 3 y 4 de octubre, en la sede del Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

05 DE OCTUBRE DE 2022

Asistieron representantes del Ministerio de Educación de la Nación y de las jurisdicciones que integran el territorio nacional; entre ellos, la responsable del Departamento de Educación Especial de la provincia de Jujuy, Luciana Menacho.

El principal eje de trabajo fue el intercambio de experiencias jurisdiccionales, con el objetivo de seguir tendiendo puentes y profundizar el abordaje de la Educación Especial y de la Educación Sexual Integral (ESI), haciendo hincapié en el fortalecimiento de la autonomía y la garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

Durante el encuentro también se analizaron las líneas de trabajo específicas de la Modalidad de Educación Especial, así como el estado de situación en torno al ingreso, tránsito y finalización de la trayectoria de los estudiantes con discapacidad y los lineamientos básicos para la construcción de la nueva normativa de la Modalidad.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.