HUMAHUACA: BRINDARON CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

             En el marco del convenio realizado entre la Oficina de la Mujer, a cargo de la Jueza del Superior Tribunal de Justicia y representante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Laura Lamas González, y la Defensora General del   Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacecich, con la colaboración de la Municipalidad de Humahuaca, se  llevó adelante el Taller de Capacitación denominado “La debida diligencia: una cuestión de los tres poderes del Estado en casos de violencia de género”.

            La actividad se desarrolló el pasado miércoles 9 de noviembre, en el Hotel de Turismo, con una importante convocatoria que reunió a más de 100 personas pertenecientes a equipos interdisciplinarios de salud y educación, docentes, policías, agentes sanitarios de localidades aledañas, funcionarios judiciales y municipales, referentes de la comunidad y de organizaciones sociales.

            La apertura estuvo a cargo de la Defensora General, Dra. Olga Ivacevich y la Defensora Regional de Humahuaca, Dra. Lidia Galindo Blaha; mientras que la coordinación del evento fue realizada por la Lic. Erica Montenegro de la Oficina de la Mujer.   

            La jornada inició con la conferencia sobre la “Debida diligencia:  una cuestión de los tres Poderes del Estado” a cargo de la Dra. Carolina Bidondo, secretaria del Juzgado de Violencia de Género Nº 2.  Luego la Dra. María Gracia Cardone, secretaria relatora de la Sala II Penal del  Superior Tribunal de Justicia  disertó sobre “La Transversalización de la Perspectiva de Género”. El “Acceso a justicia de mujeres y  niñas” fue la temática de cierre, exposición de la Dra. Mariana Córdoba Etchart, secretaria del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

            Siguiendo la modalidad de taller de trabajo, luego de las exposiciones, los participantes analizaron los temas y expusieron sus conclusiones, orientadas a la aplicación de los conocimientos recibidos a las tareas que cada uno cumple en su ámbito laboral.

            La capacitación dictada  es parte de las actividades diseñadas por la Oficina de la Mujer para el presente año,  en el marco de la difusión de los “Principios generales de actuación en casos de violencia doméstica contra las mujeres para la adecuada implementación de la Ley Nº 26.485”, elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.