Los acuerdos alientan el desarrollo de alianzas estratégicas para la generación de negocios y acciones promocionales en diferentes mercados internacionales.
09 DE NOVIEMBRE DE 2022
En el marco de la
World Travel Market (WTM) que se realiza en Londres (Gran Bretaña), la
provincia de Jujuy, en representación del Ente Norte de Turismo conformado por
las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y
Jujuy; rubricó sendos convenios específicos de Colaboración Aliados
Estratégicos Internacionales con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las
operadores turísticas ILS Tours, Innovart, Quarum Travel, Azeta Icoming
Argentina, ANN &PALM A&P Uniting Cultures.
El programa, que está dirigido a operadores turísticos internacionales, tiene como objetivo desarrollar alianzas estratégicas que generen nuevas oportunidades de negocios y promoción de los servicios de cada destino, ajustándose a los requerimientos y nuevas tendencias de reactivación de las actividades propias del turismo.
Para ello, la
operadora turística se compromete a llevar adelante de manera visible la
comercialización turística de las provincias del Norte Argentino a fin de
incrementar la venta de paquetes turísticos hacia la región, como también
generar paquetes turísticos específicos de las provincias integrantes.
Quedó establecido
además, que en al menos tres paquetes turísticos de la región, deben estar
contenidos destinos turísticos de las seis provincias de manera equilibrada,
que los paquetes deben tener como mínimo dos noches de alojamiento en las
provincias. De igual forma, la CAT asume el compromiso de difundir y ofrecer
los paquetes turísticos en acciones de promoción que lleve adelante junto al
Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en ferias tales como FITUR
de Madrid (España), ANATO 2022 en Bogotá (Colombia), WTM Latin América de San
Pablo (Brasil).