Científicos y especialistas de la NASA dictaron una charla en la escuela Marina Vilte

 


   El intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió a un grupo de especialistas de la NASA que llegó a Jujuy para dictar una serie de charlas y compartir experiencias y conocimientos sobre astronomía y ciencia mediante el proyecto divulgación científica, que llegó de la mano del Ministerio de Educación de la Provincia a la escuela municipal.

30 diciembre, 2022    En este marco, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó su alegría por recibir a un ingeniero en tecnología de la NASA y a un ex astronauta, “es una verdadera fiesta y una excelente posibilidad de intercambio, ellos nos seleccionaron entre muchas escuelas de la provincia y la visita en Argentina se limita solo a Jujuy. Durante el recorrido nos brindan su experiencia en alta tecnología y en temas espaciales por ejemplo sus conocimientos sobre la luna. Estamos seguros que fue muy interesante y enriquecedor para todos los alumnos y los directivos”.   

Por su parte Kevin J. DeBruin, ex ingeniero de NASA, actualmente enseña a niños sobre el espacio en su empresa Space Class, expresó “el propósito de nuestra visita es que los niños y niñas conozcan acerca del espacio, mediante videos y cursos; también estamos en Jujuy para aprender porque esta provincia tienen un potencial muy grande, con los paneles solares de energía o las reservas de litio y pensamos que esta ubicado para ser una potencia en el mundo. Lo más importante que me llevo es ver como el gobierno apoya la educación con la creación de 253 escuelas, es impresionante”.    

Finalmente el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que fue una experiencia muy enriquecedora e interactiva para todos los presentes y en especial para los alumnos de la esc. Marina Vilte, “esta es una actividad motivadora para los chicos y para los directivos pensando en el crecimiento educativo, esto es un trabajo articulado con el Ministerio de Educación y la curiosidad de los jóvenes que se acercaron para conocer más sobre esta temática con la presencia de varios ingenieros de la NASA”.   

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.