Emotivo reconocimiento a alumnos de la “Marina Vilte” por el proyecto “Código QR”

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, presidió el acto de reconocimiento a alumnos de la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte”, protagonistas de la elaboración de las placas “Código QR” a través de las cuales los vecinos, se informarán sobre los héroes jujeños que ofrendaron su vida en el conflicto del Atlántico Sur y cuyos nombres, fueron impuestos en arterias del barrio Malvinas.    

1 diciembre, 2022   Tras la ceremonia, el intendente Jorge, subrayó que “fue trabajo realizado por estudiantes de la escuela Marina Vilte, por una iniciativa desde la Secretaría de Gobierno encabezado por Gastón Millón y Agustina Orquera, que formaron parte de un gran proyecto, que permite entre otras cuestiones, señalizar en el marco  de los 40 años de Malvinas las calles de ese barrio” y agregó que “las placas van a ser colocadas en las arterias del sector con el Código QR brindando la posibilidad de que cualquier persona que pase por allí tome una fotografía y pueda entender la epopeya la vida, la historia de estos héroes y mártires de Malvinas”.

Por su parte Gastón Millón, secretario de Gobierno sostuvo que, “fue un trabajo muy largo, seguimos conmemorando los 40 años de Malvinas, hemos terminado con la elaboración de los códigos QR a través de los cuales uno podrá acceder a los videos realizados y editados por los chicos de la Escuela Marina Vilte. Esto es unir generaciones, encontrar la posibilidad de relacionar y que sepan de nuestra historia y se comprometan con la misma”.

Juan Irusta, facilitador de Conectar LAB (ex Infinito por Descubrir), expresó su alegría de haber compartido “conocimiento con chicos y chicas de la Escuela Marina Vilte, para la edición de estos videos documentales, que ayuda a reavivar la historia a través del relato que hicieron de la vivencia que realizaron los combatientes jujeños en Malvinas”.

Por su parte Agustina Orquera, asesora técnica de la Secretaría de Gobierno, dijo que “fue un proyecto que logramos hoy dar cierre, tan importante con un reconocimiento a alumnos, protagonistas, quienes les dieron voz a las historias de nuestros héroes”. Precisó tambien que el proyecto involucró a 24 alumnos de la Escuela “Marina Vilte”, quienes fueron parte de todo el proceso, desde el guion, hasta la edición de los videos .

En tanto Silvina Márquez, titular de la Dirección de Educación, sostuvo que “fue un trabajo invalorable, por muchas razones; en primer lugar, nuestra escuela está acostumbrada a salir a la comunidad, ha salido con una temática trabajada por nuestros alumnos como son los Héroes de Malvinas. Por otro lado, poder haber salido a trabajar por meses juntos docentes, alumnos con Conectar Lap también ha sido de un alto impacto para nuestra Escuela”.

Solange Vargas, alumna del primer año “A” dijo que la elaboración de los videos documentales “fue experiencia linda el trabajar originando video y particular sensación de recordar a héroes jujeños”. Acompañaron a los alumnos los profesores José María Tapia, Gabriela Tabera y Marcelo Robles, los videos fueron editados en el laboratorio de Conectar LAB del Ministerio de Educación de la Provincia. –

La distinción, se concretó en un marco emotivo en el refaccionado “Salón de los Intendentes”, con la presentación de los videos-documentales de los quince jujeños caídos en las Islas Malvinas y que marcó el colorario del 40°aniversario de la Guerra por las Islas Malvinas, Georias y Sandwiches del Sur con Gran Bretaña, posterior entrega de los certificados a los estudiantes.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.