Martes 6: “1er. Encuentro del Gran Jujuy Sostenible – Hacia la Construcción del Escenario Metropolitano

 El importante evento contará con la presencia de los intendentes del Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), el protagonismo de la Red de Gobernanza Argentina (RGA), la Universidad Nacional de Jujuy y el Parlamento del Gran Jujuy, quienes delinearán la construcción del escenario metropolitano – Agenda de Gobernanza al 2023- y la Presentación sobre los avances del Gran Jujuy; y se desarrollará el martes 6 diciembre de 9 a 12 horas en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón.       

 2 diciembre, 2022  Al respecto, el coordinador Gral. de Relaciones del Gran Jujuy del municipio capitalino, Bruno Jerez, realizó la invitación destacando un intenso trabajo realizado desde el mes de mayo del 2022 sobre Gobernanza, mediante un acuerdo con la RGA, en el cual lidera en Jujuy Marcelo Genzel y a nivel nacional Aníbal Kohlhuber , quienes estarán presentes de manera híbrida en el “1er. encuentro del Gran Jujuy sostenible agenda 2023 construyendo el escenario metropolitano”.

Puntualizó que la “idea es sociabilizar todo lo que es Gran Jujuy, dilucidar inquietudes, ya que se refiere a la construcción de todo lo que es el área metropolitana que incluye lso municipios de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala”.

Recordó Jerez que, tras la rúbrica de un acuerdo con la UNJU, conformando un laboratorio de innovación, se destacarán acciones y políticas públicas, “en lo respecta al desarrollo de acciones planes, proyectos y programas referidas a iniciativas para cubrir necesidades en común de los habitantes del Gran Jujuy”.

También se sumarán “proyectos de instituciones, de colegios de profesionales del sector privado, con quienes se ha trabajado juntamente y que estarán presentes el martes 6 de diciembre, donde se abordarán diferentes temáticas no sólo cuestiones políticas, sino también turística, de salud, social, todo lo que incluye al gabinete municipal”, aseveró el funcionario municipal.

Se viene articulando un trabajo de seis meses, “de proyectar en lo que es Gobernanza para la agenda 2023, junto al intendente Raúl Jorge, Rubén Rivarola y Santiago Tizón, quienes van a incorporar la Gobernanza en la agenda 2023, trabajando desde los equipos técnicos para abocarlos en planes, proyectos y actividades hacia la sociedad”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.