Alto Comedero. La "Escuela de Verano" llegó al barrio La Tupac


 De lunes a viernes, más de 180 niños disfrutan de juegos, deportes, pileta y paseos en la "Escuela de Verano".

30 DE ENERO DE 2023 - 13:55

La “Escuela de Verano”, iniciativa dirigida a los niños y adolescentes con espacios para la recreación, el deporte y las actividades culturales, llegó al Centro Cultural del Barrio La Tupac en Alto Comedero.

Los más de 180 chicos que se sumaron a la propuesta, reciben desayuno y almuerzo, y realizan talleres, paseos, cine y excursiones, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Las actividades de la “Escuela de Verano” se extenderán hasta el 10 febrero y constituyen un “espacio de contención, valores y aprendizaje”, explicó la coordinadora del Centro Cultural, María Quirós.

Una de las primeras salidas fue a la pileta ubicada en el barrio Los Molinos, donde niños y adolescentes disfrutaron del agua acompañados por los profesores Matías Cari, Valeria Zambrano e Ítalo Montoya, quienes son los encargados de contener y darles actividades dentro y fuera del Centro Cultural.

 Quirós recalcó que el equipo de la escuela no solo dicta los talleres, sino que también trabaja la reflexión en torno a valores, entre ellos el respeto al medio ambiente y la necesidad de cuidar nuestro planeta. Además del deporte, la recreación y la cultura, “se acompaña la reinserción del periodo escolar”, dijo la coordinadora. Quirós agradeció el apoyo del gobernador Gerardo Morales y de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, por el apoyo a que la iniciativa se realice en el centro cultural.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.