Jujuy y Chile buscan potenciar el Turismo

 Tras un dialogo extenso e intercambio de experiencias, uno de las próximas acciones delineadas fue la promoción de Jujuy en el mes de marzo con una comitiva de operadores.

07 DE FEBRERO DE 2023

Con el objetivo de desarrollar un corredor de turismo para la promoción de ofertas entre la Región de Arica-Parinacota - Chile y Jujuy, se reunieron autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo encabezado por el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; miembros de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y el Gobernador Regional de Arica y Parinacota Jorge Elías Días Ibarra y su comitiva; junto a representantes cámaras, asociaciones y operadores turísticos.

Finalizada la reunión, Valdecantos, se mostró satisfecho y señaló que “se intercambiaron experiencias que tienen que ver con la parte turística especialmente”.

Durante todo el encuentro las partes se mostraron abiertas al dialogo, intercambio y un trabajo articulado destacando que “tenemos la predisposición del gobernador Díaz Ibarra y también vamos a tener el interés y apoyo del Gobernador (Gerardo Morales); en ese sentido el encuentro ha sido muy fructífero” concluyó Valdecantos.

Adelantó que “hemos concretado para el próximo mes de marzo viajar a Arica para promocionarnos y tener una interacción y workshop entre las empresas chilenas y jujeñas, fortaleciendo el trabajo de promoción nacional e internacional” y también anticipó que en septiembre se concretaría otra intervención en Chile, vislumbrando un trabajo que potenciará el ansiado corredor.

Por su parte, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota Jorge Elías Días Ibarra subrayó que “tenemos la oportunidad de intercambiar lazos comerciales principalmente, y ver cómo potenciamos nuestra regiones con el propósito de que podamos fortalecer áreas de turismo y comerciales que sean fructíferas para ambos” y acotó que “tenemos la tremenda oportunidad de iniciar un trabajo conjunto para que tengamos mayores flujos de turistas que visiten Jujuy y Arica y Parinacota”.

 Indicó que “nos hemos comprometido a desarrollar algunas acciones con los gobiernos nacionales y cancillería para que esto se pueda viabilizar, tenemos una experiencia muy similar que queremos replicar en este futuro convenio internacional entre Jujuy y Arica-Parinacota”. Díaz Ibarra concluyó recalcando que “entendemos que existe todo el dinamismo, todas las oportunidades para que esto suceda” y afirmó finalmente que “las oportunidades están, existen y para ello tenemos que poner mucho trabajo”.

La comitiva del mandatario Regional de Arica y Parinacota estaba conformada por el encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Reynaldo Ibán Córdova Espinoza; Jefe División de Administración y Finanzas, Alexis Segura Leiva; de la Unidad de Comunicación, Francisco Javier Chambi Romero y el Director de la Cooperativa de Servicios Agrícolas Pampa Concordia, Marcos Nogales Murray.

Vale mencionar que estuvieron presentes la Presidente de la Asociación de Hoteleros de Turismo - filial Jujuy - Carolina Pedano; Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Rodrigo Torres, la Presidenta de Asociación jujeña de Agencias de Viajes – (AJAVYT)Mónica Choque, y titulares y referentes de agencias de viajes.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.