Potencian espacios para el desarrollo de la mujer y la niña en la ciencia

14 febrero, 2023  En instalaciones del Club de Emprendedores se concretó la jornada denominada “La mujer y la niña en la ciencia, un aporte a los ODS”, destinada a promover el acceso y la participación plena y equitativa de las mismas en la ciencia, en post de la paridad y creando espacios de participación e inclusión a través de dinámicas innovadoras, estimulando el pensamiento científico por medio del juego.

Al respecto, Adriana Diaz, secretaria de Planificación y Ambiente recordó que el sábado 11 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en las Ciencias, y en este marco desde el municipio aseguró que es importante “seguir promocionando el emprendedurismo dentro de lo que son las tecnologías y las ciencias”.

Explicó que, en coordinación con la Agencia de Ciencia y Tecnología e innovación del Gobierno Provincial, se concretó la jornada en el Club de Emprendedores, donde también se trabajó sobre el Día de la Energía y de la Eficiencia Energética, a través de un proyecto que “se está desarrollando en el Municipio, con adquisición de equipamiento y en proceso de la etapa de instalación”.

También mencionó el proyecto de sistemas de alertas tempranas, “estamos trabajando con la agencia en varios proyectos y nuevas propuestas, con las expectativas de que se asocien al club”, comentó.

En tanto, Mirian Serrano de la Secretaría de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, consideró de “muy interesante la actividad para las chicas tecnológicas en el marco de la celebración, participando en una jornada taller de formación y tener la experiencia en robótica;  programación;  química;  ciencias ambientales; juegos y un conversatorio con una científica jujeña que disertó sobre su experiencia, trayectoria, para decidir su vocación científica y desarrollar su proyecto en Jujuy”.



Se trata de un espacio de motivación para las vocaciones científicas y también de reflexión y “promover el accionar de los organismos tanto Provinciales y Municipales, para que nuestras niñas busquen su vocación científica”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.