Nueva iluminación LED para calle Ramírez de Velazco

30 marzo, 2023

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Gastón Millón y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, dejó habilitado el renovado sistema de iluminación LED con 52 columnas, en toda la extensión de calle Ramírez de Velazco; dotando al sector de una mayor seguridad y calidad lumínica.

 Luego de inaugurar el sistema de iluminación, el intendente “Chuli” Jorge destacó la reciente habilitación de luminaria en la avenida Las Vicuñas del barrio Chijra; “tenemos un plan que no se detiene, y ante la falta de algunas calles en nuestro casco céntrico, hoy estamos en calle Ramírez de Velazco desde avenida Fascio hasta 19 de Abril, con este alumbrado eficiente,  moderno, que brinda más seguridad a un corredor tan utilizado por el taxi compartido y vehículos particulares; pero que también significa una gran seguida dad para los transeúntes y permite mejoras en el aspecto físico de toda la ciudad que, ya se va viendo en su totalidad con este tipo de obras, –que aseguró -van a continuar”.

En este contexto, el intendente Jorge adelantó que el municipio ya empezó con obras, para hacer lo propio en calle Salta, “venimos trabajando sin parar en diferentes tareas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó.

Presente en la inauguración, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, hizo hincapié en el crecimiento de la ciudad y del comercio“esto nos lleva a mejorar la iluminación que tiene una doble finalidad, no solamente el tema de seguridad, sino una mejor visibilidad y también de economía, ya que son obviamente de un consumo menor y una duración mayor que las viejas luminarias”.

Se refirió la presencia del Municipio en todo el sector donde aseguró, “hay un altísimo porcentaje de cambio de luminaira” y reconoció, “se sigue y se viene haciendo todas las semanas en varios lugares; aca se tuvo que avanzar en una sola tanda porque se cambió el tema de la jirafa para que la luz tenga otro tipo de dispersión”, concluyó Millón.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marceno explicó que se trata de 52 nuevas columnas de 9 metros de alto con artefactos de 150 vatios dentro de lo que es la paisajistica, para dotar antes de fin de año del 100% de iluminación LED en el micro y macro centro, sin dejar de lado todo el gran trabajo que se viene realizando en los diferentes barrios”.

En cuanto al sector dotado de recambio de luminaria, dijo que “es una de las calles más importantes dentro de lo que es la cantidad de circulación de vehículos y por dónde también se desliza el transporte alternativo de pasajeros con una zona muy comercial muy incipiente”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.