Alto Comedero: Se realizó la primera cesárea programada en la Maternidad del Hospital Snopek

 La intervención se efectuó de manera satisfactoria. Mamá y bebé se encuentran en óptimas condiciones de salud.

27 DE ABRIL DE 2023

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó este jueves la realización de la primera cesárea programada en la Maternidad “Dra. Josefina Scaro” del Hospital Snopek y celebró el trabajo de los equipos que, contando con nueva infraestructura, equipamiento integral y capacitación actualizada ofrecen respuesta a la comunidad de Alto Comedero, haciendo realidad la descentralización de los servicios en el ámbito público.

“Es un día de gran alegría para todo el Hospital Snopek que, luego de anheladas gestiones, esfuerzo y un trabajo de mucho tiempo hoy alcanza este logro de intervenir de manera adecuada, ofrecer acompañamiento especializado y ser parte de este etapa fundamental en la vida de las familias”, precisó la Directora de la institución, Paula Falcone, y agradeció a las autoridades de Salud y a la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia que continúa con las actualizaciones a los equipos para reforzar herramientas del paradigma de Maternidad Segura y Centrada en la Familia.

Por su parte, el Coordinador de Perinatología de la Maternidad, Rubén Véliz, señaló que “la mamá y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud” y que la cesárea se programó a término de la gestación de acuerdo a la evaluación del equipo obstétrico y afirmó que “esta intervención marca un hito en el Hospital de Alto Comedero a partir de la capacidad instalada para que todo bebé nazca en las mejores condiciones posibles con protagonismo del binomio madre-hijo y de las personas de cercanía afectiva con pleno acompañamiento de la comunidad terapéutica”.

Esta primera cesárea se efectuó en instancia programada ya que la fase de atención de partos y cesáreas de urgencia está prevista en la Maternidad de Alto Comedero a partir del martes 2 de mayo. La Maternidad del Hospital Snopek fue inaugurada por el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el pasado 7 marzo contando con quirófanos, salas de preparto, parto y recuperación, neonatología, lactario, residencia, cocina y lavandería y un equipo de más de 160 personas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.