Animada charla de educación vial con los payasos París y Florcita

 26 abril, 2023

Alumnos del nivel primario del turno mañana y tarde de la Escuela Nro. 407 “Profesor Pablo Arroyo” participaron del ciclo de charlas instructivas de educación vial a través de los divertidos personajes, el Payaso París y Florcita, de la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capítal.

Cabe destacar que las actividades se enmarcan en la campaña de concientización sobre seguridad vial que lleva adelante la Secretaría municipal, de acercar a las escuelas la temática sobre educación y seguridad vial, aprendiendo de manera divertida con la animación de París y Florcita y otros personajes que se van sumando a la campaña, trasmitiendo las normas viales a través de un colorido show y magia.

Entre las temáticas de educación vial que Paris y Florcita enseñan de manera divertida a los chicos, son por ejemplo los colores del semáforo, enseñarles que no se debe manejar hablando por celular, y de esta forma hacer que los niños hagan tomar conciencia a sus padres al momento de manejar un vehículo para una conducción segura en la vía pública. 

En este contexto se destacó que la actividad es “positiva” para los educandos ya que diferentes escuelas de la ciudad solicitaron años anteriores la actividad, capacitando a miles de estudiantes del nivel primario y por ser los principales transmisores de lo que aprenden.    

Desde la dirección municipal, se invitó a los directivos de las escuelas a solicitar las charlas presentando una nota a la Drección de Tránsito y Transporte (Edificio 9 de Julio) – Av. 9 de Julio esq. Espora y los payasos plantearan la temática a exponer. 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.