CARLOS HAQUIM SE REUNIÓ CON PERIODISTAS Y TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA PROVINCIA


            Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura, se reunió con periodistas y trabajadores de medios de comunicación de la provincia para poner en común el funcionamiento y el rol de la Cámara de diputados en el contexto de un año electoral.

            De esta manera, explicó “decidimos trasladar el mensaje del gobernador al pueblo de Jujuy al día 10 de abril. Se tiene la expectativa de un mensaje sobre las acciones llevadas adelante, los planes y los objetivos que nos trazamos. Así que, en general, es un punto importante de definiciones políticas y definiciones que hacen al desarrollo de la actividad de los ciudadanos de Jujuy con el gobierno provincial”.

            Asimismo, el vicegobernador, refiriéndose al trabajo parlamentario, señaló “hay temas pendientes, enviados por el ejecutivo, en base a Proyectos de distintos legisladores. Me imagino que en el poco tiempo que va a quedar hasta las elecciones se harán algunas Sesiones en función a las semanas que quedan. Después, el funcionamiento tendrá que ser normal al estar definidos los próximos representantes de la provincia”.

            En cuanto a la respuesta de la Legislatura a los pedidos de la sociedad, Haquim remarcó “el problema más serio es el tema de la falta de trabajo. Yo creo que pensar que, desde el estado, o desde la asistencia pública, se va a solucionar el problema laboral de Argentina es muy difícil.

 El único camino que tenemos es el desarrollo de la actividad privada, actividad productiva, el emprendimiento, y en ese sentido creo que estamos siendo ejemplo a través de la Ley de Inversiones, que favorece la inversión, el desarrollo en Jujuy que va a traer el trabajo genuino”. Para finalizar, Haquim agregó “hemos generado Leyes a partir de iniciativas del ejecutivo y del consenso general de distintos sectores”. 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.