Hasta el sábado, Jujuy presente en la Semana de Vacunación en las Américas

 En CAPS, hospitales, puestos móviles y operativos se puede acceder a las vacunas gratuitas. La vacunación salva vidas.

25 DE ABRIL DE 2023

“Este martes cumplimos en Humahuaca, junto al equipo del Hospital General Belgrano, con el lanzamiento oficial de la 21º Semana de Vacunación en las Américas y 12º Semana Mundial de Vacunación, a la que adhiere Jujuy, dedicada a intensificar la tarea con la propuesta de numerosas estrategias a disposición de la población”, explicó la responsable del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Roxana Fatum.

En esa líneas, resaltó que “la vacunación es un derecho de cada persona y en cada uno de nosotros, permite también beneficiar a la comunidad compartiendo la prevención o la reducción de formas graves de numerosas enfermedades, por eso decimos que las vacunas salvan vidas”.

Las vacunas con seguras, eficaces y gratuitas y están a disposición durante todo el año para personas de todas las edades.

La campaña SVA se realiza este año hasta el 29 de abril bajo el lema “Ponete al día #CadaVacunaCuenta” y apunta a fortalecer la coberturas de vacunación que en la última década disminuyó entre las niñas y los niños de todo el mundo, y de forma más notoria en la región de las Américas. Los ejes de la campaña planteados a nivel nacional para 2023 son: la vacunación en los primeros 1.000 días de vida; vacunación en todas las etapas de la vida; educación y vacunas, vacunación en comunidades indígenas; vacunación en municipios espejo para zonas de frontera y vacunación en la adultez.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.