Humahuaca, La Quiaca y Perico. Agua Potable de Jujuy: Grandes mejoras en el tratamiento de líquidos cloacales

 Equipos de primera calidad, adquridos por Agua Potable de Jujuy, trabajan en el tratamiento de líquidos cloacales en Humahuaca, La Quiaca y Perico.

Agua Potable de Jujuy, tras la adquisición de maquinaria de primer nivel, logra una notable mejora en la calidad del tratamiento de líquidos cloacales en Perico, Humahuaca y La Quiaca, optimizando el trabajo en las plantas de estas ciudades y protegiendo el medio ambiente.

Los flamantes equipos aireadores, adquiridos por primera vez en la historia de la provincia, están trabajando en las distintas instalaciones de la empresa estatal, en las ubicaciones anteriormente mencionadas, con el objeto de optimizar la eficiencia en el proceso de tratamiento biológico de estas plantas. Gracias a su accionar, se mejorará la calidad del efluente de salida para que vuelva al medio ambiente de forma sostenible para la comunidad y nuestros recursos.

Justamente, las plantas de tratamientos de líquidos cloacales cuentan con grandes estanques ovalados destinados al proceso de tratamiento biológico, denominados técnicamente zanjas de oxidación. Con ellos se busca la remoción de los contaminantes orgánicos del líquido cloacal y con el nuevo equipamiento adquirido se incrementará notablemente y de forma simultánea la inyección de oxígeno para estos microorganismos, la circulación de la masa liquida y la mezcla que se requiere para mejorar la eficiencia de biodegradación del efluente cloacal.

Estos equipos aireadores de aspiración están compuestos de una hélice de 7,5 HP de potencia, con un sistema de flotadores y cables de sujeción que permiten a su vez acelerar los tiempos de instalación y extracción para mantenimientos. Con esta obra los vecinos mejorarán su calidad de vida y se cumplirá la premisa encomendada por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios esenciales y mejoren sus condiciones de vida.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.