Humahuaca: Reciclatón y residuos especiales este viernes

 Este viernes desde las 9 en la Plaza San Martín se recepcionarán reciclables, medicamentos vencidos, aceites vegetales usados, aparatos electrónicos, pilas y neumáticos.

27 DE ABRIL DE 2023

La ministra, María Inés Zigarán, invita a la ciudadanía de Humahuaca a sumarse a este evento llevando sus residuos a la Plaza San Martín de 9 a 13 hs donde se hará un Mega Evento Ambiental que incluye Reciclatón y Residuos Especiales organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

El propósito de la jornada es recolectar materiales reciclables (papel, cartón, plásticos, aluminio y recipientes de vidrio) limpios, secos y en buen estado para su comercialización; y recolectar residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), aceites vegetales usados (AVUS), medicamentos vencidos, dañados o en desuso, neumáticos en desuso y pilas, los cuales deben tener una recolección y tratamiento diferenciados debido a su impacto ambiental.

En esta oportunidad se busca llegar al interior con esta acción. Los equipos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recepcionarán pilas, brindando solución a un pedido social urgente. Éstos son consideradas residuos especiales y se le dará una disposición final segura en el Centro Ambiental Jujuy. Los tipos que se acopiarán son: AA, AAA, de botón, D, 9V.

Te puede interesar: Ambiente con Cuidadores y Recuperadores estuvieron presentes en este Carnaval 2023 Además, se recepcionarán neumáticos fuera de uso para su co-procesamiento, un método sustentable que permite valorizar estos residuos empleándolos como combustible alterno, mediante un proceso controlado, de forma limpia y segura, cumpliendo así con los más altos estándares ambientales.

 La iniciativa de esta acción es parte del cambio cultural que la cartera ambiental provincial busca con la intención de generar conciencia en todas las personas acerca de la importancia del cuidado del ambiente, de la separación y valorización de residuos, de la economía circular, de un desarrollo más sustentable, además de tener un componente social ya que lo acopiado ingresará como beneficio para la Cooperativa de ex recuperadores de basurales que ahora trabajan dignamente en el Centro Ambiental Jujuy.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.