LA APERTURA DE SESIONES SE REALIZARÁ FINALMENTE ESTE VIERNES A LAS 18HS

De esta forma quedarán inauguradas las sesiones ordinarias del periodo 2023.

De acuerdo al Vicegobernador, al encontrarse Gerardo Morales reintegrado a sus tareas, se decidió convocar a sesión para el viernes a las 18hs, donde el primer mandatario dará el mensaje en el inicio de las sesiones ordinarias; el mismo se hará de forma presencial en el recinto.

Según Haquim, en los años electorales se reduce el número de sesiones, así que posiblemente haya una sola sesión hasta las elecciones del 7 de mayo y luego el trabajo en la Legislatura se desarrollará de manera normal.  

El Presidente del Poder Legislativo afirmó que no hay cuestiones especiales pendientes o que tengan demora en el tratamiento. Al respecto aseveró: “el Ejecutivo solo ha enviado algunos pedidos de acuerdo para nombramientos en la Justicia, quedan proyectos pendientes del año pasado que en la última sesión se habilitaron para ser tratados este año”.

Al ser consultado por la Convención Constituyente que quedará conformada luego de las próximas elecciones provinciales, el Vicegobernador aseguró que la misma se celebrará en la Legislatura: “tendremos que cederle el espacio, habrá días de sesión de la Convención y días de la Legislatura”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.