LA CANDIDATURA DE ALDASORO AGITA EL TABLERO POLITICO DE VILCA EN LA IZQUIERDA DE JUJUY

El creador del Política Obrera, Iñaki Aldasoro, mejoró su imagen y mostró una gran movilización de la izquierda de Jujuy de cara a las elecciones provinciales del 7 de mayo, pero sus socios, Alejandro Vilca, Natalia Morales, Gastón Remy y Keila Zequeiros tratan de remar para mejorar los números del trabajador municipal y diputado nacional.

La candidatura de Iñaki Aldasoro, a la Gobernación de Jujuy, generó una nueva imagen en la izquierda jujeña y ha agitado el tablero político de Vilca. La onda expansiva de la propuesta electoral de Política Obrera, según una encuesta provincial, alcanza más allá del espacio electoral del partido de la izquierda. 

Según el estudio realizado sobre 2000 casos a nivel provincial, 400 de los cuales son de la ciudad capital, Natalia Morales,  Keila Zequeiros, con el 1,3%; Gastón Remy, 0, 59% y la sorpresa Política Obrera de Iñaqui Aldasoro, con el 8%. Aldasoro consumaría otra de las sorpresas de la elección, si logra pasar el piso electoral. El FIT retrocede aún más con las mismas propuestas de Vilca, evidentemente esta visto, la izquierda Jujeña, tuvo una división y hoy Aldasoro es quien representa la mayoría de ese sector.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.