Nueva alarma comunitaria para vecinos de Libertador

 Vecinos del Barrio Aredez de Libertador Gral. San Martín recibieron una alarma comunitaria y controles para alertar algún hecho delictivo o de emergencias.

21 DE ABRIL DE 2023

El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad continua reforzando la prevención en todo el interior de la provincia, en esta sentido se realizó la entrega de una nueva alarma comunitaria junto a nueve controles de activación a vecinos del Barrio Aredez de la Ciudad de Libertador Gral. San Martín.

La entrega se concretó en el marco del Sistema de Autoprotección Vecinal que tiene como finalidad aportar herramientas proactivas para que los ciudadanos de cada jurisdicción cuenten con un dispositivo de prevención ubicado en un punto estratégico en pos de erradicar cualquier tipo de delito o de emergencia.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Oscar Jayat; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; la Coordinadora de Enlace Comunitario Mirta Juarez; el Jefe de la Unidad Regional N°4 Crio.Mayor, Daniel Cruz; el Jefe de Cria. N° 39, Sub.Crio, Cesar Pérez y vecinos del sector.

En tal sentido, el Intendente expresó que “esta es la quinta alarma que se deja inaugurada en la ciudad, y es un elemento disuasivo que ayuda mucho a los vecinos en donde la policía interviene. También suma las reuniones permanentes que se tiene con los residentes en donde se trabaja para dar respuesta inmediata”.

 Continuando Jayat mencionó que con el Ministerio de Seguridad se viene trabajando fuertemente en los operativos de narcomenudeo para erradicar esta problemática en los barrios. “Desde la aplicación de la Ley Provincia estamos viendo una respuesta más rápida y ya hubo varios allanamientos con resultados favorables. Vamos a seguir articulando tareas en conjunto que permitan brindar mayor protección a los vecinos como lo son las obras de iluminación que contribuye a la seguridad”.

 En su oportunidad el Secretario Suarez comentó que “en cada entrega demostramos que somos un estado presente, donde venimos con los jefes de las comisarías y de las Unidades Regionales a escuchar a los vecinos. Hoy con la entrega de alarma cumplimos con compromisos que asumimos en reuniones previas y vamos a seguir trabajando por otros temas que también solicitan los vecinos como narcomenudeo, venta ilegal de bebidas alcohólicas, violencia de género entre otros”.

Finalmente el funcionario instó a los vecinos a radicar cualquier denuncia de manera anónima por medio de la página web del Ministerio de Seguridad para combatir o reforzar la vigilancia ante cualquier hecho delictivo. Por su parte, Rita Romero vecina del Barrio expresó que “elevamos este pedido de una alarma a las autoridades y se consiguió una respuesta favorable, la idea es seguir trabajando y articulando con el personal policial y el Secretario de Gobierno por la iluminación”.

 Cabe resaltar que el Personal de Telemática perteneciente a la Policía de la Provincia realiza la verificación del equipo instalado quedando el mismo perfectamente activado.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.