Convención Constituyente: Comenzaron los trabajos de la comisión "Poder Judicial, Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa, Consejo de la Magistratura y Juicio Político"

Tal como se estableció en la sesión preparatoria, en el marco de la Convención Constituyente convocada en virtud de la Ley 6310, fueron conformadas las comisiones que trabajarán las diferentes temáticas propuestas.

En ese contexto, a las 11 horas, en el salón Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura, se reunió la comisión Poder Judicial, Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa, Consejo de la Magistratura y Juicio Político. La presidencia de dicha comisión será ejercida por Isolda Calsina, el vicepresidente será Alberto Matuk, y el secretario Mariano Zurueta. Los demás integrantes son: Gabriela Burgos, Alejandro Nieva,  Facundo Luna,  Guillermo Jenefes,  Vicente Apaza, y Alejandro Vilca. 

En esta primera reunión se fijó la modalidad, los días y la agenda de trabajo.  En este sentido la presidenta de la comisión comentó que “vamos a reunirnos todos los días hábiles a las 9.30 de la mañana en el Salón Alfonsín de la Legislatura Provincial”, y agregó que se coincidió en la necesidad de realizar “las invitaciones a las instituciones que van a ser invitadas a contribuir con su mirada y su experiencia, con su propuesta con respecto a temas específicos que la ley a preestablecido como temas de la reforma parcial de la constitución”.

En cuanto a los primeros invitados, Calsina adelantó que aún no está definido “tenemos un listado tentativo, y que como son autoridades o académicos en funciones, tenemos que consensuarlo con ellos quienes por la proximidad de la invitación pueden venir”; y reiteró que “mañana a las 9.30 vamos a estar empezando a escuchar a las instituciones y quienes tengan mucho que decirnos cómo fortalecer al Poder Judicial de la provincia”, finalizó Calsina.



[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.