DONACIÓN DE INSTRUMENTO MUSICAL PARA LA FUNDACIÓN “MÚSICA CON ALAS”

 Ediles capitalinos hicieron entrega en donación del instrumento musical de cuerda Violoncello, para la Fundación “Música con Alas”, para ser utilizado por los alumnos que forman parte de la Orquesta Infantil. 

La entrega se concretó en instalaciones de la escuela Nº 447 República de Italia ubicada en barrio El Chingo, y participó el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los Concejales José Rodríguez Bárcena y Melisa Silva. También participaron el  Secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba y la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez.

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, expresó que “es muy importante la entrega de este instrumento para los niños que empiezan a estudiar, es un gesto más del acompañamiento del Concejo Deliberante a este proyecto trascendente e importante que se desarrolla en barrio El Chingo, y que viene desarrollándose hace 14 años, con el compromiso de parte de los docentes, quienes organizan cada una de las clases”.

“Es por eso que, como política pública nos parece muy importante acompañarlos –continuó Bárcena-, ya que esta actividad surge del barrio y tiene la trascendencia que se merece, por eso Música con Alas es algo realmente destacable para la comunidad”.

Por su parte, la concejala Melisa Silva manifestó: “Estamos muy contentos de acompañar este proyecto que es muy completo y nos genera compromiso como jujeños, acompaña a los chicos que son muy pequeños hasta la adolescencia, les inculcan la música, valores. La fundación “Música con Alas” es una institución que nos permite acompañarlos, apoyarlos cada vez que podemos. Los niños nos deleitan con la música, hay docentes muy comprometidos que permanentemente los acompañan en este crecimiento”.   

Además, Analía Sivila, directora de la Orquesta de la Escuela República de Italia y presidente de la fundación “Música con Alas”, agradeció, “esta hermosa donación que nos trajeron del Concejo Deliberante, ver a las autoridades que siempre nos escuchan, que están apoyando el crecimiento de la cultura y que no es la primera vez que nos extienden esta gran ayuda para nosotros. Eso genera más oportunidades a niños y jóvenes que pueden acceder y aprender de forma gratuita y de calidad musical, porque aprender un instrumento, integrar una orquesta, aprovechar el tiempo libre, es algo tan sano y productivo como lo es la música”.

 “Música con Alas” está integrada por: La orquesta infantil 1, compuesta por niños de 6 a 8 años. Mientras que la orquesta infantil 2, tiene niños de 8 a 11 años, de los barrios El Chingo, Punta Diamante, La Merced, Tacita de Plata y Radio Estación, quienes deleitaron con una exposición musical. La fundación también cuenta con un grupo de juveniles,  compuesto por adolescentes. La Camerata, el último grupo, la integran alumnos más avanzados, que enfrentan otro repertorio, área de piano, coro taller de adultos para padres y taller de guitarra para niños y adultos.

Finalmente, el Secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, anunció, “próximamente desde la Intendencia se va a hacer una donación de una flauta traversa para que sigan equipándose con nuevos instrumentos para que se complete toda la tarea que hacen ellos. No solamente instrucción y abordaje musical, sino toda la tarea que hace “Música con Alas”, que es la contención de los niños en este sector, los ayudan y motivan a crecer a que pueda ser un vehículo para madurar un proyecto a futuro, la tarea que hacen es enorme a la ciudad”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.