EDUCACIÓN DIGITAL. Gerardo Morales entregó becas y reafirmó "el rumbo de la cultura del trabajo y el esfuerzo"

 Gerardo Morales, junto la funcionarios provinciales y directivos de la empresa Digital House, entregó becas para educación digital

02 DE MAYO DE 2023

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, entregó becas a decenas de jóvenes jujeños que podrán estudiar programación en una de las empresas líder del mercado. El objetivo del programa, es favorecer la competitividad de los recursos humanos en el desarrollo de capacidades y competencias acordes al nuevo paradigma de la economía, basado en el conocimiento digital.

El mandatario celebró el compromiso de los jóvenes y contó que el año pasado visitó Mercado Libre, “que tiene 50 mil trabajadores y solo 12 mil en Argentina". “Desde esa empresa trabajaron sobre la currícula de la carrera de informática de dos universidades y ellos decían que había que renovar en la currícula, que ellos estaban tomando gente que se forma en Digital House. Por eso fuimos a buscar a digital house para formar a nuestros jóvenes y nuestros formadores”, manifestó.

Además, Morales pidió a los jóvenes que “aprovechen esta oportunidad, trabajen y estudien, porque ese es el camino, la cultura del esfuerzo y la cultura del trabajo”.

“Es un honor formar parte del equipo que va a entregar las becas "Mi primer empleo digital". Digo equipo, porque todo empezó con la idea del gobernador Morales de formar a los jóvenes en habilidades digitales. Invertir en educación digital es invertir en el futuro", señaló Guillermo Willi, director ejecutivo de la empresa Digital House.

Además, advirtió que “no todo es color de rosa" y manifestó que "estudiar programación requiere de mucho compromiso y los seleccionamos a ustedes, porque sabemos que van a poder cumplir con todos los desafíos". "Esperamos que este sea el primero de muchos pasos que damos acá en la provincia”, indicó.

 Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, agradeció a "los becarios, a los padres y a todos aquellos que los han acompañado a estos jóvenes". "Este beneficio fue diseñado por Digital House, con la idea del gobernador Morales para que puedan conseguir su primer trabajo digital apenas terminen los estudios", puntualizó. Detalló que "es un empleo que hoy es requerido en el mundo y nosotros vamos a estar acompañándolos en lo que necesiten”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.