Festejos por el cuarto aniversario del NIDO General Belgrano

 20 mayo, 2023

El intendente Raúl Jorge presidió las celebraciones llevadas a cabo por un nuevo cumpleaños de la institución que nuclea cientos de vecinos y vecinas de todas las edades en decenas de actividades que se dictan día a día. En la ocasión, anticipó el inminente inicio de obra de un nuevo Skate Park “el más grande del NOA”, que servirá para diversas destrezas que realizan los jóvenes de toda la ciudad.

En ese marco, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, remarcó estar “felices de poder ver este lugar de encuentro, ver tanta niñez, tanta familia en este sector que pedía a gritos, justamente una intervención urbana de esta escala, son 15 hectáreas que tienen distintas actividades para todos los gustos, vienen a cultivar distintas experiencias. Agregando que ,“el NIDO funciona verdaderamente como una casa de todos, los vecinos y vecinas no sólo participan de las actividades que hay permanentemente en el parque, sino que también lo adoptan y lo toman como parte del barrio“.

Indicó que ,“por eso también seguimos apuntando al desarrollo de este parque urbano, se está viniendo una etapa muy definida donde vamos a hacer el Skate Park más grande del NOA, es una obra ya adjudicada, vamos a empezar la otra semana, en principios de junio, o sea que antes de fin de año vamos a tener un lugar para las tablas, toda lo que sea la recreación, las bicis, las destrezas con distintos tipos de estrategias, para que puedan venir los chicos a celebrar justamente este lugar que amamos tanto, el NIDO, con cuatro años de actividades ininterrumpidas donde se concentra también un punto digital y todas las expresiones que hacen a un lugar de contención social de altísimo valor”.

Junto al intendente, estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quién indicó: “acompañando en este cuarto aniversario esta gran obra, una obra que tiene un contenido social, ambiental y muy premiada, pero sobre todo premiada por los vecinos que se apropiaron de ella, hicieron del uso del espacio público algo común y, con todas las actividades que propone el NIDO y la gran concurrencia, principalmente de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, como es una mecánica que se ve en todos los barrios. Además, acompañando acá con el programa La Muni junto a Vos, en este día tan especial para esta gestión, es una obra muy emblemática acá en Alto Comedero”.

Finalmente, la administradora del NIDO Parque General Belgrano Irma Ovejero, destacó que ,“son cuatro años al servicio de la comunidad, acá en nuestro NIDO que realmente ha logrado llegar a las familias y generar este espacio donde todos puedan venir y pasar hermosos momentos y adquirir nuevas experiencias. Al tiempo que detalló “tenemos 25 talleres en funcionamiento de lunes a sábado, para los niños que van desde las actividades deportivas, hemos incorporado gimnasia artística y también hip hop. También tenemos actividades para adultos y adultos mayores, muchas clases de ritmo en cuanto a lo que es actividad física, acompañada siempre por el nodo René Favaloro, quien nos hace el aporte con la nutricionista. También estamos realizando propuestas innovadoras, tango, jazz, folclore, la idea es que cada uno pueda encontrar el ritmo con el cual se siente cómodo y haga una actividad física”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.