INTEGRANTES DE LA UCR LOZANO DONARON CAMISETAS DE FUTBOL AL EQUIPO LEON F.C.

Con el objetivo de acompañar al deporte como herramienta de inclusión, integrantes de la UCR Lozano realizaron la entrega de una donación de camisetas a través de gestiones de Liliana y Adrian Mamani al Club León FC, el cual viene trabajando con jóvenes de la zona desde 2 años y busca contener a la juventud en el práctica del deporte.

Del acto participaron el concejal Mario Lobo acompañado por el referente del equipo León FC, Rolando Flores, el representante de la UCR Lozano, Daniel Rafael Mamani, los encargados Iván Velázquez, Mario Reyes, Ezequiel Sopera, integrantes de la Juventud Radical, invitados especiales y comunidad en general.

Al respecto, Flores rememoró que el conjunto deportivo se inició hace 2 años con chicos que no eran tenidos en cuenta en otras instituciones, y surgió la posibilidad de conformar un equipo para poder contener a los jóvenes del lugar.

Ponderó que participaron en diferentes certámenes, generándose un vínculo muy fuerte de unidad, alegría y humildad entre sus integrantes, lo cual se refleja en los entrenamientos del equipo y eso se puede palpar dentro de la cancha.

Explicó que León FC trabaja con aproximadamente con 17 chicos, con jóvenes del lugar y 3 provenientes de otras localidades que arrancaron desde 0 en ese conjunto.

A su turno, Iván Velázquez recalcó que son muchas las expectativas de cara al inicio de un campeonato, intentando sumar más integrantes al equipo y se trabaja con la mentalidad de mejorar la perfomance del torneo pasado, con chicos de 15 años en adelante.

Instó a los jóvenes a sumarse, ya que el deporte a través del futbol genera vínculos muy fuertes y sirve como herramienta de inclusión, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.