Reabrió el CAPS Caravana de Monterrico

 Para la renovación integral se invirtieron más de 3 millones de pesos. El Centro de Salud cuenta con Enfermería, consultorios clínico, odontológico y de APS.

03 DE MAYO DE 2023

“En virtud a los lineamientos de gestión de nuestro Gobernador, Gerardo Morales, trabajamos en equipo para un sistema público cada vez más accesible y equitativo en todo el territorio de la provincia”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, durante el acto de reapertura del CAPS Caravana y agregó que “en este caso además, con gran sentido comunitario, las obras fueron ejecutadas por una cooperativa y por eso, este momento es doblemente grato”.

El acto conto con la presencia de los senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo, y de la Directora del Hospital de Monterrico, Alicia Espíndola, quien a su turno, remarcó que “este sueño que se concretó tuvo varios caminos y hoy se hace realidad con el apoyo de muchas voluntades, de muchas personas que impulsaron, colaboraron y creyeron, que sumaron ideas, trabajo, gestiones. Agradezco a cada uno de quienes nos acompañaron y nos contuvieron especialmente” y añadió que “nos acercamos más a la comunidad con este espacio; tarea cumplida señor Ministro”.

El CAPS Caravana brinda servicios a los barrios La Caravana y La Merced así como a la zona de fincas. El efector había sido vandalizado en varias oportunidades por lo que su reapertura requería trabajos exhaustivos, los que finalmente se concluyeron para la atención a la comunidad a partir de hoy con un monto de inversión de $3.409.671,52.

El Centro de Salud tiene una superficie construida de 110,70 m2 y dispone de áreas de Recepción, Servicio de Enfermería, Consultorio Clínico, Consultorio Odontológico, sector de Atención Primaria de la Salud y dos sanitarios de uso público. Los trabajos de refacción consistieron en puesta a punto del servicio de agua potable con la provisión de tanque de reserva y reacondicionamiento de cañerías más la provisión e instalación de artefactos sanitarios y grifería; reacondicionamiento de tendido de energía eléctrica, provisión de artefactos de iluminación y servicio de medidor y jabalina de protección; puesta a punto y remplazo de carpintería y colocación de rejas metálicas en puertas y ventanas y pintura exterior e interior.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.