Semana de la Ciencia y la Tecnología en Jujuy

 La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy invita a la comunidad en general a sumarse a las actividades previstas en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, proponiendo el encuentro entre la comunidad científica y la sociedad.

15 DE MAYO DE 2023

Así lo indicó la Secretaria Ejecutiva de la Agencia, ing. Miriam Serrano, quien ponderó la iniciativa anual que se realiza en nuestra provincia y en todo el país, con distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico.

La referente oficial recalcó que esta propuesta -articulada entre las diferentes jurisdicciones y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación- permite la presentación de investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, destacando el importante rol de quienes impulsan el conocimiento científico y sus implicancias en diferentes áreas de interés para la Provincia.

Las acciones se promueven a través de la Dirección de Promoción y Divulgación Científica Tecnológica de la Agencia. En esta ocasión, se abrirán espacios cotidianos de investigación y estudio, con ingreso gratuito del público interesado y convocado para cada instancia,

En principio, el próximo jueves 18 el Centro Probio presentará el taller “Biodiversidad de la provincia de Jujuy” de 9 a 11 horas en el Colegio Santa Teresita (Av. Párroco Marshke 260 de San Salvador de Jujuy) destinado a estudiantes de nivel primario.

 También ese día se realizará la charla "Ciencias sociales en las aulas: presentación de materiales educativos sobre Jujuy y debates sobre la salud intercultural local", de 10 a 12 horas en el Aula de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (en calle Otero 257 de ciudad capital).

La propuesta estará destinada al público en general y cuenta con el impulso de las especialistas Ana Laura Elbirt, Patricia Marisel Arrueta, Magdalena Montebal, Sara Domínguez y Carmen Soriana. Otra propuesta del jueves 18 será el taller “Reconociendo los granos andinos cultivados en la Quebrada de Humahuaca”, de 9 a 13 horas en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu (calle Alberdi 47 de San Salvador de Jujuy).

 Este encuentro estará destinado al nivel primario, con el respaldo de las expertas Silvia del Valle Abarza y Guillermo Aracena.

Por la tarde

En tanto, el día 18 se presentará además el taller “Conociendo el interior de los volcanes”, desde las 14.30 y hasta las 16 horas en el Instituto de Geología y Minería (en Av. Bolivia 1661 de ciudad capital). Estará a cargo de las especialistas Sonia Adriana González, Emilia Vargas y Analía Rivero, para estudiantes de nivel primario.

En idéntico horario y lugar se concretará el taller “Historia del Arrabio” para chicos y chicas del nivel primario, a cargo de diversos expertos: Emilia Vargas, Sonia González Patagua, Analía Rivero, Pedro Zambrana y Norberto Tejerina.

En Humahuaca

La agenda continuará el martes 23 de mayo en la ciudad quebradeña con la exhibición denominada: “Escuela Normal como museo. El museo de la Escuela Normal República de Bolivia”, de 9 a 12:30 de 14 a 18 horas en dicho establecimiento educativo (en calle Corrientes 606). La muestra estará abierta a todo público interesado en la propuesta.

 Por consultas, se encuentra a disposición la Dirección de Promoción y Divulgación Científica Tecnológica de la Agencia, teléfono (whatsapp) 388 5996227; e-mail promocion.agenciajujuy@gmail.com

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.