BANCO MACRO SE INCORPORA A LA BILLETERA DE GOOGLE EN ARGENTINA

Banco Macro anuncia su incorporación a la Billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android.  

Además, la Billetera de Google permite añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias.

A partir de hoy, los usuarios de las tarjetas de débito y crédito VISA de Banco Macro podrán almacenar sus tarjetas en la Billetera de Google y hacer pagos sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

La Billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono.  

Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos

los navegadores, plataformas y dispositivos.

La Billetera de Google permite a las personas moverse por la Argentina y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos.  

En primer lugar, guardar las tarjetas en la Billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que: 1) utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta; 2) requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso; y 3) en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar

la información del dispositivo.

Por otra parte, la Billetera de Google incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google.Además, 

pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación la Billetera de Google o desde una computadora.

“En Banco Macro, creemos que esta forma de pago apunta a mejorar la seguridad y la experiencia de nuestros clientes, con socios de primera línea como Google y Visa. Además, está en línea con el futuro de los pagos que serán contactless y con seguridad, aseguró Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.

“En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas, es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos la llegada de la Billetera de Google a la Argentina para que junto a nuestros socios podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país”, afirma Víctor Valle, Director General de Google Argentina.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.