Maratea habló sobre la acusación de la IGJ contra el fideicomiso de Independiente


Este miércoles la Inspección General de Justicia (IGJ) declaró “ineficaz e irregular” la inscripción del fideicomiso de Santiago Maratea, que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a Independiente de Avellaneda, y anunció que reclamaría ante la Justicia la designación de un interventor controlador. Ahora, el influencer explicó que se trató de un simple retraso en la entrega de documentos que ya fue resuelta.

El organismo había cuestionado la decisión de Independiente de inscribir el fideicomiso en la provincia de Neuquén y no en la Ciudad de Buenos Aires, según informó la agencia Télam que tuvo acceso al dictamen.

“La inscripción intentada en la relacionada y ajena sede provincial no cumple con ninguno de los recaudos legales, ni tampoco, con la finalidad perseguida por el Código Civil y Comercial de la Nación para el supuesto del Contrato de Fideicomiso”, indicaba el texto.

En su cuenta de Instagram, Maratea explicó lo ocurrido y apuntó contra los quienes publican noticias falsas: “Están diciendo que el fideicomiso es turbio y que seguramente Santi Maratea es narco y lava plata. No leen lo que la IGJ mandó. Les digo porque quedan como unos boludos ustedes. Ni siquiera lean lo que están hablando”.

En este sentido, agregó: “Nosotros les mostramos el fideicomiso a la IGJ aunque yo no vivo en Capital, Pepe (Santoro) no vive en Capital, Diego, el hincha que es parte del fideicomiso, no vive en Capital. El fideicomiso se hizo en Neuquén e Independiente no queda en Capital y el América, que es el primer acreedor, es de México. No hay nada que al fideicomiso lo una a Capital, por lo tanto, no deberíamos inscribir el fideicomiso ante la IGJ. Sin embargo, nos presentamos de buena voluntad”.

En una serie de videos de Instagram, el influencer fue categórico: “Cuando nos presentamos, lo que nos dijeron fue, ‘Como Santi vive en Capital ¿por qué no inscribió el fideicomiso en IGJ?’. Nuestra respuesta fue. ‘Santi no vive en Capital’. Corta. Nos dijeron, ‘El año pasado Santi inscribió la fundación en la IGJ’. Nuestra respuesta fue, ‘Sí, porque el año pasado yo vivía en Capital, pero ahora me mudé a Provincia’. Fin”.

fuente:https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Maratea-hablo-sobre-la-acusacion-de-la-IGJ-contra-el-fideicomiso-de-Independiente-20230601-0049.html



Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.