Wado de Pedro confirmó su candidatura para "representar a un país federal"


En medio de arduas negociaciones que incluyeron reuniones en Casa Rosada y en el Congreso de la Nación entre dirigentes que integran la plana mayor del frente Unión por la Patria, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, lanzó esta tarde su precandidatura presidencial por ese espacio, a través de un spot de campaña que fue difundido a través de las redes sociales, en el que consideró necesario "volver a representar y defender al país federal" e instó a recuperar "la esperanza y el orgullo de ser argentinos".


"Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas", señaló De Pedro en el breve vídeo en el que no mencionó al gobernador Juan Manzur (Tucumán), pese a que durante gran parte del día circuló la versión que daba cuenta que Manzur integraría la fórmula por esa coalición.



El ahora precandidato presidencial por UxP, aseguró estar dispuesto a afrontar "problemas urgentes" como "la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable".

El dirigente mercedino planteó que Argentina "tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, coraje y firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos", y abogó por "proteger los derechos conquistados, cuidar nuestros recursos naturales y defender la democracia que tanto representa para mí y para todos y todas".

Mientras que en otro tramo, dijo que quiere "una Argentina de progreso, sí, pero sobre todo una Argentina de crecimiento compartido", al tiempo que evaluó como necesario "volver a representar y defender a nuestro país federal, trabajar como lo hice estos años para desarrollar el potencial que tienen nuestras provincias, pensando sobre todo en el arraigo, la cultura y la fuerza del interior".

"El país necesita de esta energía renovadora y de un nuevo sueño en el que creer", sostuvo el funcionario, y añadió: "Sé que no será un trabajo fácil, pero si de algo puedo dar fe en mi vida es que nunca tuve las cosas fáciles".

Subrayó además: "Me voy a esforzar como nadie y como siempre lo he hecho, vamos a poner todo y más también. Tenemos que volver a representar la grandeza de este país junto a todas las personas que acompañen este sueño. Quiere ser presidente de todas las familias argentinas".

Para De Pedro, el candidato elegido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "es necesario volver a representar y defender a nuestro país federal, trabajar como lo hice estos años para desarrollar el potencial que tienen nuestras provincias, pensando sobre todo en el arraigo, la cultura y la fuerza del interior".

El anunció fue dado a cocer tras la reunión que De Pedro mantuvo con Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), tras la cual, dijo que en dicho encuentro se apuntó a "como fortalecer el modelo industrial argentino".


El ministro agregó que en ese encuentro, también se conversó "sobre las oportunidades de industrializar los recursos naturales y agregar valor y combinar el recurso humano en la argentina y coordinar inversiones y desarrollar las provincias".

En ese contexto y consultado por la prensa, aseguró que "falta poco para definir las candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición, soy uno de los que quiere ser, pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso, falta un poquito más", indicó.

Tras la reunión en la UIA, De Pedro encabezaba un encuentro con dirigentes de la CGT en la sede que el Sindicato de Camioneros tiene en la calle José María Moreno al 1200.

El anunció de la precandidatura presidencial de De Pedro por UxP, se produjo en medio de arduas negociaciones que incluyeron un encuentro en la Casa Rosada, entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes intentaron convencer al Jefe de Estado para que interceda ante el también precandidato presidencial, Danel Scioli, para que decline su postulación a favor de una fórmula de consenso.

En la jornada de ayer, la Liga de Gobernadores peronistas, a través de la red social Twitter, emitió un comunicado en el que expresó "la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial" que represente a UxP, al tiempo que exigen "dejar de lado apetencias individuales y presentarle a la Argentina toda, una unidad representativa de todos los sectores" para seguir gobernando el país.

También el Congreso de la Nación fue escenario de ingentes reuniones de las que participaron, entre otros, el ministro Sergio Massa (Economía) y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, ambos integrantes del Frente Renovador, a los que se sumó luego el también diputado y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quienes conversaron sobre los armados electorales de cara a la presentación de las listas con los nombres de los candidatos, plazo que vence en la medianoche del próximo sábado.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.