Llega la 15° edición del “Festival de la empanada jujeña”

 5 julio, 2023

En una nueva edición, emprendedores gastronómicos locales deleitarán al público presente, en el 15° Festival de la Empanada Jujeña, que se realizará el sábado 8 de julio en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano” a partir de las 11 horas con entrada libre y gratuita. El evento tradicional, organizado por el Municipio Capitalino, estará amenizado con un espectáculo folclórico, mientras la familia deguste el plato regional en sus variados sabores.

La invitación fue realizada durante una conferencia de prensa, en la secretaria de Cultura y Turismo, donde inicialmente su titular Luciano Córdoba, hizo referencia a uno de los eventos tradicionales organizado por la Municipalidad, “siendo uno de los más convocantes pensado junto a la apertura de la temporada turística de invierno”.

Se trata de “una actividad que se enmarca al turismo en sí mismo y lo que significa este tradicional concurso que tracciona positivamente a los emprendedores/rases locales y todo lo que es el sector turístico en particular; por lo que estamos muy entusiasmados en la nueva edición y se pueda desarrollar como en los últimos años, el concurso más tradicional que tenemos en la ciudad, son 15 años donde se ve una sana competencia”.

En lo referente a los concursantes, Luciano Córdoba, resaltó que “en el presente año estamos creciendo con la participación de varones, eso también nos permite ir generando el crecimiento de emprendedores que se animan a competir el sábado 8 en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, a partir del mediodía junto a la apertura de la temporada turística de invierno, comenzando con la degustación de la mejor empanada jujeña”.

Recordó que se inscribieron más de 18 emprendedores, “así que el jurado tendrá un difícil momento para poder definir quién tendrá el estandarte por un año de la mejor empanada jujeña; mientras tanto el público presente disfrutará de una grilla de artistas como Ballet Jujuy Arts; Alicia Carrasco; Los de Jujuy; Albahaca; Ariel Alcobedo y Quebracho, artistas jujeños, 100%, que van a estar ahí amenizando con música bien tradicional y nuestra”.

Sobre el concurso detalló que “compite la empanada cortada a cuchillo, empanada de carne y frita, pero los presentes van a poder consumir distintos tipos de empanada. El jurado estará conformado con miembros del sector privado, de un medio de comunicación y del sector gastronómico”.

También añadió que “los premios, habitualmente obsequiados por el Concejo Deliberante y el Municipio, consistenten en insumos o equipamientos que les permita a ellos crecer como emprendedores, pero lo más lindo es esa energía que se ve en el lugar y lo que viven tanto los que producen las empanadas y la gente que va y que disfruta del espectáculo y puede degustar y comer nuestras ricas empanadas”, puntualizó Luciano Córdoba.

La invitación del concurso conto con la presencia de la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; de Turismo, Gabriela Canoniero y emprendedores gastronómicos.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario