La Coordinación Gral. de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Control de Espacios Públicos, abrirá a partir del lunes 4 de septiembre, el registro para los interesados en la venta de productos gastronómicos durante el desarrollo de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Las
inscripciones, se recepcionarán en el horario de 8 a 13 horas en las oficinas
de Control de Espacios Públicos, sita en calle Dorrego e Iguazú desde el lunes
4 de septiembre. Los requisitos indispensables para acceder al espacio son:
fotocopia del DNI; Carnet Sanitario y Carnet de manipulación de alimentos.
En este
sentido, Maximiliano Quiroga, coordinador General de la Secretaría de Gobierno,
aseguró que este paso es crucial para asegurar una fiesta organizada y segura,
“con respecto a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, nosotros ya estamos
arrancando con todo el trabajo, previendo todo el control que vamos a tener en
el lugar, a través de la Coordinación General de la Secretaría de Gobierno y
todas las direcciones que forman parte, como la dirección de Control Comercial,
Espacio Público, Seguridad Alimentaria; inforando las fechas de inscripciones,
cánones y demás requisitos que van a tener que presentar los contribuyentes
para poder tener un permiso, un lugar y tener una fiesta ordenada y, sobre
todo, segura“.
Por su
parte, Iván Meri, director de Control de Espacios Públicos, explicó los
requisitos y el proceso de inscripción, “este año hemos destinado 75 lugares,
ampliando la cantidad de vendedores, entendiendo por la situación compleja
económica que atraviesa el. También hemos decidido reducir el precio del costo
del canon, llevándolo a 615 pesos por día, esto te da un total por vendedor, si
pagas la semana completa, 8 mil pesos, es decir, la fiesta tiene 13 días, así
que te da un valor total de eso.“