La batería de medidas que anunció Sergio Massa para compensar la suba de precios


 El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció este domingo las medidas que forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas.


“El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado”, dijo Massa.

Adelantó que “cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana contará en detalle” en qué consisten estos “programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos”.

Jubilados y pensionados: bonos y créditos.

Los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

A través de mensajes en redes sociales, Massa dijo que en este caso, están destinadas “a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones de personas”, a los que afirmó que decidieron “modificar el refuerzo que les íbamos a dar”.

Además, destacó que en el caso de las compras que realicen con tarjeta, “les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan”.

También, recordó que “tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 millones que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses”.

Medidas para monotributistas

Habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”.

Massa también destacó que “se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal”.

Aumento y refuerzo para la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y un incremento adicional del 30%.

El responsable de la cartera económica explicó que se va a reforzar la Tarjeta Alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales, con el siguiente detalle:

Para las familias con un hijo: $ 10.000.
Para las familias con dos hijos: $ 17.000.
Para las familias con tres hijos: $ 23.000.

El jefe del Palacio de Hacienda enfatizó que “además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%”.

Crédito para trabajadores

El candidato presidencial anunció una línea de créditos para trabajadores de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero.

Explicó que se va a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles”.

El ministro detalló que “el programa tiene fondos disponibles por 400.000 millones de pesos y la tasa de interés es la mitad de la que se paga actualmente sobre el saldo de las tarjetas de crédito”.

Massa indicó que el préstamo “se va a poder hacer con un trámite simple electrónico y con la posibilidad de que lo debiten de el sueldo”.

El ministro dijo que “en las próximas horas, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Fernanda Raverta) dará más detalles del sistema”.

Medidas para el Agro

Se anunció la reducción a cero de los derechos a la exportación para una serie de productos de las economías regionales y ayuda para productores en situación de emergencia y para industriales que procesan soja.

Indicó que habrá “retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, el mosto, el arroz, el tabaco, la producción forestal, y la cáscara de citrus, entre otras”.

“Todos los productos que tienen un proceso de industrialización para las exportaciones, van a tener retenciones cero a los efectos de aumentar nuestras exportaciones con valor agregado”, enfatizó el ministro.

Massa destacó además que habrá “un nuevo programa de siembra para trigo y maíz con entrega de hasta 5 toneladas de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con la compañía YPF Agro”.

El responsable de la cartera económica señaló que “vamos a continuar con el programa Puente al Empleo, para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural, manteniéndose durante un año los planes”.

Massa adelantó también un nuevo “Programa de Incremento Exportador y dijo que para los productos como la harina, el aceite y el pellet de soja vamos a dar la posibilidad de disponer del 25% de las divisas para comprar transitoriamente poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado en nuestro complejo industrial sojero”.

Fortalecer las exportaciones

Habrá un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones:

– 550 millones de dólares del Banco Nación de la Argentina
– 220 millones del Banco Bice

“El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas”, señaló.

Potenciar Trabajo

El titular del Palacio de Hacienda anunció refuerzos también para quienes perciben el plan Potenciar Trabajo.
Los beneficiarios recibirán un refuerzo de $20.000 que se pagará en dos cuotas de $10.000 en septiembre y octubre, en conjunto con los haberes que tendrán su actualización tras absorber la actualización del salario mínimo.

Acuerdos de Precios

Habrán un “sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos”, dijo Massa.

“Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas”,

“El esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino”, indicó.

Subrayó que a partir de ahora habrá “cero aumentos de combustibles hasta el 1ø de noviembre, y cero aumentos de medicamentos“.

Bono para trabajadores

Massa también anunció esta tarde el pago de una suma fija de 60 mil pesos, en dos cuotas de 30 mil en septiembre y octubre, para los trabajadores privados y los estatales de la Nación que ganan hasta 400 mil pesos.

La suma se tomará a cuenta de lo que se acuerde en la futura paritaria.

En el caso de las micropymes, el Estado devolverá el 100% de la suma fija en las constribuciones patronales, y en el de las pymes, el 50%.

En el sector privado, Massa dijo que será 5,5 millones de trabajadores los beneficiados.

En los empleados públicos, los que cobran hasta 400 mil recibirán lo mismo.

Massa invitó a las provincias y municipios, a aplicar también la medida para mejorar los ingresos.

Trabajadoras de casas particulares

Las trabajadoras y trabajadores de casas particulares van a tener en los meses de septiembre y octubre un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, que deberán ser abonadas de forma proporcional a las horas trabajadas.

El titular del Palacio de Hacienda, a través de su cuenta en redes sociales, precisó que a los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado les va a reembolsar el 50% del monto que deberán abonar en concepto de refuerzo.

La medida beneficiará a más de 424 mil trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

Medicina prepaga

Por tres meses se suspenden los aumentos en la medicina prepaga en los hogares que no superen 2 millones de pesos de ingresos. 


Fuente:/lacapitalmdp
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario