Presentaron la Serenata al Libertador 2023

 La Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, acompañó al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, y señora Sandra Ríos, durante la presentación de la "Serenata al Libertador 2023", que tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto en la avenida 1° de Agosto, con entrada libre y gratuita. También habrá patio gastronómico y feria de artesanías.

15 DE AGOSTO DE 2023

Además estuvieron presentes Oscar González de La Cantada; Maxi Gil y Santiago “Rata” Cucchiaro de “Diableros” y Rocío “Chio” Mendez de “Aruma Jujeña”.

Al respecto, Arias manifestó que “es importante que ya entre todos se haya podido generar conciencia y entender la importancia de ese 30% (del cupo femenino) en los escenarios de toda la provincia”, y felicitó al intendente Jayat y a la Directora de Cultura, Judith Serrano, por el compromiso del municipio sobre el tema.

Continuó expresando que “hacer un evento libre y gratuito, habla del esfuerzo institucional y con el esfuerzo de los artistas, adaptándose con un caché, generando oportunidades para poder estar en escenarios tan importantes como lo es el de la Localidad”, y agregó que “pensar en la importante en el acceso al derecho de la cultura, eso es lo que hoy estamos garantizando”.

Finalmente, destacó las diversas actividades artísticas y culturales que se despliegan durante la Semana Sanmartiniana programadas por la Municipalidad que “genera y colabora con el emprendedor del barrio y la localidad que espera esta fecha que son importantes para llevar adelante una actividad económica”.

 Por su parte, entre otros conceptos, el intendente de la Municipalidad de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, detalló que el 17 de Agosto tendrá lugar el acto central en conmemoración de Paso a la inmortalidad del General José de San Martín, con el tradicional desfile. Puntualizó que la nueva edición de la Serenata es libre y gratuita, se garantiza el cupo femenino y se mostró muy entusiasta porque el clima acompañará el evento.

 Invitó a toda la provincia a participar de la Serenata que organiza la Municipalidad de Libertador de General San Martín, que tendrá lugar el día 19 de agosto a partir de las 22 horas en la avenida 1° de Agosto, donde podrán disfrutar de una grilla variada de artistas locales, además de Diableros, La Cantada y Aruma Jujeña.

 Destacó que “además de fortalecer y creer en los artistas jujeños, que creo que tiene que ser prioritario dar a conocer nuestros valores, de los cuales estamos orgullosos como jujeños que nos representen en toda la provincia y fuera de ella”, y agradeció su esfuerzo para estar presentes en la edición 2023.

Subrayó que el espacio es grande para que participen los emprendedores gastronómicos y artesanos, y el único requisito es que se registre para mantener un orden para sábado 19. Por último, reiteró la invitación para el próximo sábado a partir de las 22 horas en la avenida 1° de Agosto de esa localidad. Para culminar los representantes de cada grupo artístico presente convocaron a sus seguidores y a la población a disfrutar de sus variadas propuestas musicales

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario