COMENZÓ EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE GUILLERMO MIGUEL QUIROGA

 

El juicio por el homicidio de Guillermo Miguel Quiroga, ocurrido el 4 de agosto de 2022 en el casco céntrico en San Salvador de Jujuy, comenzó hoy 22 de septiembre de 2023, en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial.

El enjuiciado es Orlando Cesar Herrera, quién se encuentra acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio simple”. 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 4 de agosto de 2022, a horas 23.00, aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, Guillermo Quiroga se encontraba caminando por Avenida Senador Pérez, entre calles Belgrano y San Martín, en inmediaciones de la entrada al gimnasio de la Sociedad Española, en la zona céntrica de la capital provincial.

En esos momentos, Quiroga fue sorprendido por el imputado Orlando Herrera, quien, tras una discusión, le acertó a la víctima ocho puñaladas, aproximadamente, provocándole la muerte y dándose inmediatamente a la fuga por Avenida Senador Pérez con dirección al barrio Belgrano.

En el inicio de la primera audiencia el Tribunal preguntó a Herrera si declararía, a lo que el enjuiciado accedió. Posteriormente comenzó la declaración testimonial de las 10 personas citadas.

El Tribunal está integrado por los jueces con función de juicio Dres. Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Elio Luciano Yapura y la Dra. Ana Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo del Dr. Héctor Mario Bernal.

Como fiscal se desempeña el Dr. Diego Cussel; mientras que la querella está representada por los Dres. Guillermo Vilte y Luciana Vilte, por los padres de la víctima.  

En tanto, la defensa técnica del acusado la ejerce la Dra. Florencia Quintar, Defensora Pública Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.

El juicio continuará el próximo lunes 25 de septiembre a las 16.00 horas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.