HOMICIDIO EN EL BARRIO MARIANO MORENO: ABSOLVIERON POR EL BENEFICIO DE LA DUDA A EDUARDO MIGUEL ACEBAL

octubre 3, 2023

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 absolvió, por el beneficio de la duda, y ordenó la inmediata libertad de Eduardo Miguel Acebal, luego de que fuera juzgado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por alevosía”. 

El hecho por el que fue juzgado Eduardo Acebal, tuvo como víctima fatal a Walter René Gareca, quien fue hallado sin vida en una vivienda del barrio Mariano Moreno en San Salvador de Jujuy el 21 enero de 2020.

El juicio se inició el pasado 12 de septiembre con Acebal como único acusado presente, por cuanto el otro imputado en la causa por el mismo delito (homicidio agravado por alevosía) e identificado como Darío Eduardo Soto fue declarado en rebeldía.

Luego de 3 audiencias en las que se escucharon numerosas declaraciones testimoniales y los alegatos del fiscal, la querella y la abogada defensora, el Tribunal dio a conocer hoy, 3 de octubre de 2023, el veredicto absolutorio.

El mismo fue dictaminado las juezas Dras. Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite- y María Margarita Nallar, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Lic. Nelson Echenique.

Alegatos

Como fiscal se desempeñó el Dr. Rodrigo Fernández Ríos quién solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado Eduardo Acebal, a lo que adhirió la querellante particular Dra. Cristina Gareca. 

En tanto, la defensa técnica del acusado, ejercida por la Dra. Adriana Fernández, Defensora Pública Penal del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la absolución lisa y llana de su defendido y en subsidio la absolución por el beneficio de la duda.

La lectura íntegra de la sentencia, en la que se conocerán los fundamentos de la absolución por el beneficio de la duda, se dará a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.