El ISJ habilitó Banco de préstamos en la delegación de San Pedro de Jujuy

El Instituto de Seguros de Jujuy puso en conocimiento de la comunidad que en la Delegación San Pedro de Jujuy, se encuentra habilitado un Banco de Préstamo, el cual se encarga de recibir, orientar, entregar y recuperar los elementos, como cama ortopédica, silla de ruedas estándar, muletas, andadores con y sin ruedas, trípodes, etc. para personas con discapacidad y aquellos que lo requieren.

04 DE MARZO DE 2024 - 14:25

La iniciativa surge a partir de la necesidad de los ciudadanos sanpedreños de retirar desde dicha delegación elementos como: cama ortopédica, silla de ruedas estándar, muletas, andadores con y sin ruedas, trípodes, todos elementos de ayuda física que sirven para su recuperación inmediata de la patología evitando tener que concurrir a San Salvador de Jujuy, para realizar dicho trámite.

El afiliado solicitante deberá generar un expediente con un pedido médico, solicitando el elemento; deberá tener un garante, el cual debe ser empleado de la administración pública, planta permanente, copia de la credencial del ISJ, y recibo de sueldo del mismo.

El expediente se registra en la delegación para su seguimiento, control y recupero, cabe destacar que los elementos se entregan en comodato sin ningún tipo de pago de coseguro, por lo tanto la exigencia de un garante.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.