Inició el ciclo lectivo 2024 el Instituto Universitario Provincial de Seguridad

El IUPS formará a 870 cadetes en sus sede de Capital y del interior con orientación a seguridad ciudadana y penitenciaria.

14 DE MARZO DE 2024

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, presidió el acto inicio del ciclo lectivo 2024 del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) que tiene como finalidad seguir formando recursos humanos responsables, comprometidos y servidores públicos para sociedad.

Corro, en su alocución señaló que el inicio de ciclo es una ceremonia trascendental para el IUPS, porque es una casa de estudios académica que viene formando en distintos cuadros superiores y subalternos a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Asimismo, el ministro expresó "a los noveles ingresantes los insto a formarse con compromiso en las políticas públicas de transformación que viene encarando el Gobierno de la Provincia, las cuales permiten contar con herramientas eficientes ante escenarios complejos".

Por último, Corro hizo hincapié a los procesos de descentralización del IUPS, "contamos con sedes en Humahuaca, Monterrico y San Pedro de Jujuy, las cuales permiten que los jóvenes accedan a las carreras que se ofrecen sin generar un desarraigo importante". En tanto, el Rector del IUPS comentó que los cadetes "van a adquirir herramientas físicas y habilidades que los van a preparar para hacer uso de la fuerza y conocimientos para saber cuando es prudente, conveniente o necesario actuar”. 

Finalmente, el funcionario recordó que “todos somos servidores públicos y que nuestro deber es fortalecer el respeto a las autoridades, a la Constitución y que ello se traduzca en la empatía de tratar a todas las personas como nos gustaría que nos traten en una dependencia policial o en el servicio penitenciario”.

 Acompañaron la Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola; la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; el Coordinador de Gestión de la Fuerza de Seguridad, Julio Bonvini; el secretario de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albín; y el Vicerrector del IUPS, Manuel Vargas. 

También estuvieron el Director de Relaciones con la Comunidad, Camilo Atín; el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Javier Tejerina; funcionarios del Servicio Penitenciario de Jujuy, del Ministerio Público de la Acusación; del Ministerio Público de la Defensa; directivos, docentes de la institución; y familiares de los cadetes.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.