INICIÓ LA DESTRUCCIÓN DE 23.295 EXPEDIENTES JUDICIALES

marzo 11, 2024

Este lunes, 11 de marzo, comenzó la destrucción de 23.295 expedientes judiciales, según lo resuelto por el Suprema Corte de Justicia, mediante Acordada Nº 20/2024.

Dada la cantidad de expedientes la tarea continuará durante los próximos días hasta su finalización, mientras que el papel resultante, aproximadamente 2.000 kg., será donado a la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (A.P.PA.C.E.) en el marco de la campaña “Tu papel es protagónico en A.P.PA.CE.”

Personal de esa institución, encabezado por Diego Martínez, realiza gratuitamente el trabajo de destrucción de expedientes, bajo la supervisión de la Jefa del Archivo del Poder Judicial, Proc. Silvina Anglada y funcionarios judiciales.

El procedimiento se realiza en cumplimiento de la Ley Nº 4223 de “Expurgo y Destrucción de Documentos” y la Acordada Nº 15/1986 e incluye documentos judiciales de los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy, cuyos listados para consulta fueron dados a conocer oportunamente.

Los expedientes correspondientes al Centro Judicial de San Salvador de Jujuy son los ingresados en el año 1989 pertenecientes Tribunal del Trabajo Sala I, II y III; y Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 Secretarias 6, 7 y 8.

Año 1990, de los Juzgado Civiles y Comerciales del 1 al 7 con sus correspondientes secretarías; Cámaras Civiles y Comerciales Sala I, II y III; Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, 2 y 3 con sus respectivas secretarías; Tribunal del Trabajo Sala I, II y III; y Cámara Penal Sala I, II y III.

En tanto del año 1991, los expedientes pertenecen a los Juzgados Civiles y Comerciales del 1 al 7 con sus respectivas secretarías; Cámaras Civiles y Comerciales Sala I, II y III; Tribunal del Trabajo Sala I, II y III; Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, 2, 3 y 4; y Cámara Penal Sala I, II y III

Del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, los expedientes que corresponden al año 1983 pertenecen al Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 8, Secretaría Especial Nº 16; año 1984 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8, Secretarias Nº 1 y 15.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.