Tilcara : estudiantes participaron del taller sobre consumo problemático de sustancias

  Con la finalidad de trabajar activamente en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Humano, estuvieron presentes en Tilcara.

11 DE ABRIL DE 2024 -

Con la participación activa de estudiantes del último año de la Escuela Normal Superior Dr. Eduardo Casanova de Tilcara, se llevó a cabo una charla-debate sobre consumo problemático de sustancias. Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Dirección General de Relaciones con la Comunidad, la Coordinación de Políticas de Juventud de la Dirección de Juventud y el Municipio de Tilcara.

El equipo técnico del Área de Capacitación y Prevención de Delitos Complejos utilizó diferentes estrategias pedagógicas para abordar junto con los adolescentes la prevención y el análisis actual del consumo problemático de sustancias; concepto de drogas legales e ilegales, clasificación y factores de riesgo; consecuencias en la salud y en la vida social; la importancia de los valores y principios básicos de la familia; motivación, enfoque de habilidades.

 Los estudiantes no solo intercambiaron sus impresiones, sino que también compartieron materiales audiovisuales que permitieron la participación activa y el trabajo sobre las representaciones sociales que tienen respecto al consumo de sustancias.

  Desde el gobierno se promueven estos espacios de sensibilización para estudiantes sobre el impacto que genera en la salud y la familia el consumo de estas sustancias. 

 Estuvieron presentes en la actividad la Intendenta Sonia Pérez, el secretario de Delitos complejos, Ernesto Albin, el director general de Relaciones con la Comunidad, Camilo Atim, el director de Juventud Darío D´Antuene, el coordinador de Políticas de Juventud, Nicolás Ortega; el coordinador de Gestión Territorial Humberto Arroyo, la Oficial Principal, Belinda Mamaní; Oficial Sub Inspector, Tamara Julián; Cabo Primero Cintya Díaz; Agente Guadalupe Cruz.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.