Polémica en el Caso Loan: la abogada de Laudelina denunció que la "quieren sacar de la causa" y acusó a la madre del nene


 A casi cuatro meses de la desaparición de Loan Peña en la localidad de Nueve de Julio, se viene una ampliación de indagatoria muy esperada: la de Laudelina. Afirman que la tía del niño, que es una de las detenidas por el caso, pondrá nombres sobre la mesa.


En medio de la expectativa y de un clima de tensión, la abogada de Laudelina, Mónica Chirivin, denunció que la madre de Loan "está molesta. Me quieren apartar del caso. Me ligan a la Fundación Dupuy. Está incómoda la querella, los padres de Loan... Le molesta que declare Laudelina".

Además, la letrada no anduvo con chiquitas y sacó munición gruesa: "Justo es una operación antes que declare Laudelina", remarcó, enojada.

Chirivin había adelantado que Laudelina percibió que "en el transcurso de estos meses, las conductas de distintos actores evidencian que lo que ella escuchó y vio no estaba tan equivocada. Y no estoy hablando del naranjal, precisamente. Después de que desaparece el chico".

Cabe recordar que la mamá de Loan se presentó en la casa de la hija de Laudelina, Macarena, donde además viven menores, para pedirle que diga toda la verdad de los hechos. "Fue una situación muy molesta y sobre todo irregular que no se debe pasar por alto", sentenció la abogada.

"La señora María tiene sus abogados para transmitir sus inquietudes y para preguntar lo que ella quiera. Lo pueden hacer a través de un escrito", sostuvo. "Existen menores en esa casa y no deben tener ese tipo de contacto. Cualquier duda de la señora María podría haberla canalizado a través de la misma Laudelina, que ella dejó autorizado para que los parientes pudieran ir a verla y a preguntarle lo que quisieran", agregó.

Laudelina Peña pidió volver a declarar ante la jueza por el caso Loan y aseguran que aportará datos vinculados a la familia del nene desaparecido el 13 de junio.

La tía de Loan pidió una nueva audiencia para prestar su tercera declaración ante la Justicia desde que comenzó la investigación. El pedido formal de una nueva indagatoria ante la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo fue realizado por Chirivin.

Laudelina es una de las detenidas de la causa junto a su pareja Antonio BenítezMónica MillapiDaniel Ramírez, el ex marino Carlos Guido Pérez y la por entonces funcionaria municipal María Victoria Caillava. Además, el comisario del pueblo Walter Maciel está preso por desviar la investigación de la desaparición.

fuente: /Crónica
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.