Boca, que es un colador, perdió en La Bombonera ante Newell's

El equipo de Carlos Bianchi le ganaba como local al conjunto rosarino con gol de Nicolás Blandi (empató Milton Casco) y de Daniel Díaz (empató Víctor Aquino), pero los rosarinos lo dieron vuelta: 2 a 3, con otro gol del paraguayo Aquino. Buen estreno rojinegro del título de campeón del Torneo Final, en la presentación de Alfredo Berti como DT. Boca sigue con sus falencias, algunas de las cuales ya llevan más de 6 meses. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Boca Juniors, que jugó un 4-3-1-2, mostró un fútbol de alto vuelo en los 10' iniciales.
 
A los 5', Pablo Ledesma habilitó a Juan Román Riquelme, quien cedió a Juan Manuel Martínez, quien envió un centro rasante desde la derecha y Nicolás Blandi puso el 1 a 0.
 
Boca no repitió, más allá de un remate de Juan Manuel Martínez, a los 9', que se fue cerca del palo izquierdo.
 
Newell´s Old Boys, con su clásico 4-3-3, exhibió las limitaciones de la defensa de Boca, que evidentemente Carlos Bianchi no consigue corregir porque ya llevan más de 6 meses problemáticos.
 
Entonces, a los 15', Milton Casco, bien habilitado por Lucas Bernardi, ingresó a espaldas de Ledesma, y puso el 1 a 1.
 
Los siguientes 15' fueron de terror para Boca, sin fútbol en ataque.
 
Pero en el peor momento de Boca, el ´Cata´ Díaz puso el 2 a 1.
 
Pero Boca no mejoró, en especial en defensa. Newell's tuvo el empate en los pies de Diego Mateo, pero el remate del volante dio en la mano (casual) de Blandi.
 
El quiebre del partido fue en el arranque del complemento, cuando el paraguayo Víctor Aquino dio vuelta la historia.
 
En 5', Newell´s le dio vuelta. Aquino puso el 2-2, cuando se jugaba 1' del 2do. tiempo: centro desde la izquierda de Víctor Figueroa, quien se desmarcó de Leandro Marín, y a cobrar...
 
A los 50', Aquino metió un cabezazo al ángulo izquierdo de Orión: 2-3.
 
En ambas jugadas falló el ´Cata´ Díaz, aunque tampoco fue bueno el partido de Marín, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa.
 
A partir de ahía, Newell's se acomodó mejor, ante un Boca que buscaba con insistencia, pero sin ideas. 
 
La línea de volantes de Newell's se asentó, la última línea ganó en solidez, y los rojinegros estuvieron más cerca de marcar el 4to., en una contra de Martín Tonso, que definió mal ante Agustín Orión, y en un remate de Fabián Muñoz; que los boquenses en empatar.   
 
Luego, Aquino maniobró en el área, tras una mala salida de Riquelme, pero el remate fue arriba del travesaño.  
 
La mayor virtud que tuvo Newell's fue que se pudo sobreponer enseguida a la rápida apertura del marcador por parte de Boca. 
 
Alfredo Berti, el DT de Newell's, estaba contento, pero cauto: "Hay que ir despacio", y el objetivo es que "no sea un torneo de transición y que no se manifieste la relajación, son las dos cosas en las que hicimos hincapié. Yo lo vi con muy buen nivel, no es fácil venir a la Bombonera y jugar de esta manera. No es fácil tener la posesión de la pelota en esta cancha, y nosotros por momentos pudimos lograrlo y en otros se nos complicó un poco, pero el balance es positivo. Imaginaba un partido en que íbamos a tener chances de convertir y si lograbábamos sortaer la presión incial de Boca, nos íbamos a encontrar con ocasiones de gol y eso fue lo que sucedió. Hay una forma de jugar y tratamos de respetarla. Sabemos que los jugadores de más experiencia son los que la imponen y los más jóvenes la han aceptado desde el primer  momento". 
 
Nahuel Guzmán explicó: "Vamos a ver cómo nos sentimos con el correr del campeonato, pero la idea es no cambiar y no corrernos del camino que venimos marcando. Cambiamos algunas piezas y la cabeza de grupo, que es el técnico, pero con esta intención, con estas ganas y con la iniciativa de jugar en cualquier cancha, ya sea en la Bombonera o en otra. Intentamos hacer bien las cosas y trataremos de llevarnos un triunfo en cada cancha".
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.