Mujeres desnudas se manifestaron contra los femicidios

Mujeres desnudas se manifestaron contra los femicidios en Tribunales, Plaza de Mayo y Congreso



Mujeres desnudas se manifestaron contra los femicidios en Tribunales, Plaza de Mayo y Congreso en Buenos Aires. Se trató de una protesta organizada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo.

Eran las cuatro y media de la tarde cuando un grupo de mujeres se plantó frente a los Tribunales de Justicia y comenzó a sacarse la ropa ante la atónita mirada de los peatones que circulaban por el lugar. Se manifestaron con la fuerza potente de sus cuerpos desnudos a los que acompañaron con carteles:Espacio Publicitario


La caravana de protesta fue organizada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo (F.A.C.C.), que ya había realizado otras performances del mismo tipo. Las más de cien mujeres, todas sin ropa, se movieron, gritaron, se tiraron al piso, acompañadas por música de una orquesta de violinistas y bajistas.


La performance del grupo F.A.C.C. se completó con consignas, frases, palabras de mujer que se escuchaban a través de un megáfono: Formas de matar a una mujer: cortarle el cuello, muerte instantánea, abandonada sin agua, encerrada con agua pero sin comida, estrangulada, quemada, congelada, desangrada, golpeada con un objeto, acuchillada en el corazón, y cuánto tardaría cada una de esas muertes. Hablaron de justicia, de cultura patriarcal, de cuerpos proscriptos. Y de la libertad de decidir de los propios cuerpos.



Primero habían hecho lo mismo en la Plaza de Mayo, justo frente a la Casa Rosada. Y la protesta culminó frente al Congreso.



Todo se dio en el marco de la tercera movilización contra la violencia de género, que contará con diferentes actos y concluirá este sábado con una nueva marcha organizada por el colectivo #NiUnaMenos.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/mujeres-desnudas-manifestaron-femicidios-tribunales-plaza-mayo-congreso_0_r1y0Edj-W.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. -Auditoria General de la Nación puso en evidencia la desidia de los gobiernos nacional y provincial en lo que se refiere a las necesaria e imperiosas tareas de remediación en la localidad de Abra Pampa-Jujuy- donde ha causado una importante contaminación ambiental y enfermedades a los ciudadanos…-; Honorable Consejo General de la Nación , comisión educación, puso en afectación su disgusto y resentimiento por la petición de una universidad nacional en Quebrada, Valle y Puna Argentina, resguardada por los Art: 30 y 31 de la Ley 26061 de protección integral de los derechos de niñas , niños, adolescentes… - Es innegable que la civilización capitalista Estado-nación juega y maltrata a las comunidades originarias con la privación de salud y educación que son los elementos fundamentales de una organización de vida. Tanto que cuando un Pueblo pierde su vida existe un Genocidio, y cuando un Pueblo pierde su identidad hay un Etnocidio, que es la destrucción de un grupo étnico o de su cultura. Cuando se viola el derecho a la identidad, se viola un derecho humano fundamental. Actualmente hay escuelas con poco alumnos, que en vez de aumentar la cantidad ha disminuido. Si no hay alumnos, no hay escuela. Entonces es un pueblo muerto que es el privilegio ideológico de la civilización capitalista Estado-nación. Luego, pueden imaginar la figura de quienes gozan de libertad, independencia, igualdad, seguridad, y democracia. En tanto que por los pueblos originarios ya desmejorados y desintegrados , vuelan en circulo los caranchos, buitres, cóndores andinos y otras aves carroñeras, o, se escucha gemidos de dolor , o algunas palabras como… -sin consentimiento previo-. Y desde la casa de gobierno reunidos los capitalistas declaman su ganancia en verde y por los nativos expanden una sonora carcajada: ja, ja, jaaaa…

    ResponderEliminar