Al menos 12 muertos al volcar un ómnibus en San Rafael

La unidad se accidentó en la ruta 144 y las víctimas fueron trasladadas al hospital Schestakov de ese departamento.




Al menos doce personas murieron esta tarde y unas veinte resultaron heridas tras volcar un micro de larga distancia al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael. Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas eran provenientes de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas son provenientes del partido Malvinas Argentinas, en el Noroeste del Gran Buenos Aires y que, según la policía, integraban una delegación de bailarines que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. 
.En el lugar del accidente continúan trabajando personal policial y de bomberos en el lugar trasladando a los heridos a distintos centros asistenciales.
El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros (entre Malargüe y San Rafael) cuando un colectivo volcó.
Tanto el personal policial y de bomberos voluntarios, que han solicitado refuerzo de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Schestakow de San Rafael.
Cornejo decretó duelo provincial   
El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, decretó duelo provincial por 24 horas a partir de hoy por el accidente ocurrido en la Ruta Nacional 144 en San Rafael.
De esta forma, las banderas nacionales y provinciales se mantendrán a media asta a modo de respeto a las víctimas de la tragedia.
El intendente de ese partido del norte del Conurbano bonaerense, Leonardo Nardini, declaró a Télam que se están contactando con los familiares de los menores que integraban el contingente para trasladarlos a Mendoza.

"Por la información que tengo en este momento, el grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza del partido, Los Polvorines y Grand Bourg, entre otros, que se juntan y alquilan un micro para competir en distintos torneos", dijo Nardini y agregó: "Si son menos de 20 familiares que tenemos que trasladar, lo haremos por vía aérea y, si son muchos,
contrataremos un micro para todos".

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.