5 consejos para tener mascotas saludables


Durante el invierno, las mascotas se convierten en seres propensos a enfermedades como rinotraqueitis (gatos) y la traqueobronquitis (canina), las cuales aparecen durante los cambios bruscos de temperatura y concentraciones masivas de estos animales. Una manera de prevenir su aparición es con vacunas.

“En el caso del perro, se considera inmunizar contra el virus de la parainfluenza, que se encuentra incorporado en las vacunas tanto séxtuple como óctuple y debe ser anual. Para los gatos, la vacunación contra el complejo respiratorio se da con la vacuna triple felina y que debe ser aplicada cada 2 años”, afirma Nicholas Elías Pacco, Médico Veterinario y director de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Privada San Juan Bautista.

Asimismo, el especialista brinda cinco recomendaciones para tener mascotas felices y saludables en casa.

1- En caso de los perros mayores de siete años, se recomienda realizarle chequeos médicos y suministrarles algún complemento que ayude a sobrellevar el mal clima, fortalezca sus defensas y su sistema inmunológico.

2- Tener una mascota con sus vacunas al día, ayudará a que tu engreído este protegido contra enfermedades como el moquillo (también conocido como distemper).

3- Evita los cambios bruscos de temperatura, por lo que cuando salgas con tu mascota, te recomendamos abrigarlo y así evitar que sufre alguna enfermedad.

4- Una alimentación de calidad ayudará a que tu perro tenga la energía que necesita para generar calor y estar protegido.

5- Si tu mascota vive afuera de casa, te recomendamos tenerlo en un lugar de protección del frío y la lluvia.




Fuente: http://peru.com/estilo-de-vida/mascotas/atencion-5-consejos-tener-mascotas-saludables-perros-gatos-noticia-530113?ref=portada_home&ft=modulo_noticias_principales
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.