Alejandra Cejas denuncia a Marcelo Ponce por las irregularidades en la Fiesta Nacional de Los Estudiantes

Resultado de imagen para marcelo ponce

La diputada provincial Alejandra Cejas, del Bloque Justicialista, volvió a poner en tela de juicio el desenvolvimiento del actual titular del Ente Autárquico Permanente (EAP) de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce, quien recibió duras críticas en los últimos días a raíz de la aparición de su nombre impreso en las entradas para la Elección Reina Nacional. Tal situación derivó en una actuación de la Oficina Anticorrupción, que le pidió al funcionario explicaciones sobre el tema.

 No obstante la intervención de dicho órgano de control, la legisladora provincial reiteró su planteo y recordó la denuncia efectuada ante la misma Oficina Anticorrupción el año pasado contra el presidente del EAP, por la organización de la edición 65º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, buscando que se realicen las investigaciones del caso.

 Cejas comentó que en esa oportunidad mencionó distintos aspectos que presentaban irregularidades. “En primer lugar solicité el Presupuesto General y los recursos existentes para la organización de la Fiesta, en el marco de un acto que debería ser de público conocimiento, pero que distó mucho de ser transparente, por cuanto nunca se remitió tal información”, expresó.

 Más adelante, comentó que en aquella denuncia también hizo mención a las contrataciones que se realizaron para la elección Reina Nacional, “y en particular a la contratación del grupo musical Ciro y Los Persas, que fue el encargado del espectáculo principal y del cierre de ese encuentro, por un monto de $1.936.000. Desconozco si tal decisión fue resultado de una decisión tomada de manera unilateral, o persiguiendo un interés propio o de un tercero, y si se consideró la elección de un grupo musical que generara un costo menor”.
 Sobre este punto, la diputada Cejas advirtió que la contratación directa o trato privado se debe ajustar a un procedimiento que trasunte moralidad y eficiencia, “pues no se puede pasar por alto que en este caso, como en todos los que dan lugar a la actividad de la administración pública, se encuentra de por medio el interés general”.
 Remarcó que desde el Ente se hicieron numerosas contrataciones directas y que se desconocían los fundamentos de las mismas, tal como establece el reglamento para contrataciones del Estado de la provincia”.

 “En el caso de alegar la falta de tiempo para seguir un procedimiento distinto, es necesario preguntarse, en todo caso, si no venían planificando la realización de la fiesta en tiempo y forma para evitar la utilización de este procedimiento que significa una erogación mayor para las cuentas públicas”, se preguntó.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.