Avanzan las obras de pavimentación de la Av. Hipólito Yrigoyen-



Afirmando que las obras de pavimento alcanzarían un 90 % en una arteria tan vital e importante para la ciudad, el Intendente Municipal Arq. Raúl “Chuli” Jorge supervisó junto al Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel y representantes de la Empresa Demisa Construcciones S.A, las obras de pavimentación de la Avenida Hipólito Yrigoyen.               

Luego de un pormenorizado recorrido, el Intendente “Chuli” Jorge consideró que para la Municipalidad es una de las obras más requeridas por la comunidad  “por el año que ya tenía toda la capa superficial y por supuesto la base de este pavimento de la Hipólito Irigoyen era una artería que para recorrerla,  había una serie de hundimientos que  provocaba detenciones del tránsito  o peligro de accidente que todos los vecinos la padecíamos”.     

Calificando de emblemática la obra para la red vial de la ciudad  y refiriéndose al alto costo de ejecución dijo “se ha requerido gestión en Buenos Aires fundamentalmente para conseguir financiamiento”  y anticipó que “en tres etapas en el 2017 podemos  llegar hasta la calle Dorrego, que es uno de los objetivos que nos habíamos planteado dejando prácticamente en un 80 o 90 % ésta artería tan vital e importante de la ciudad en perfectas condiciones”

Haciendo hincapié en los cortes de tránsito establecidos por las tareas, explicó “no hay forma de encarar la obra sino es con un corte total, se ha intentado algunas variables pero fueron imposibles teniendo en cuenta el volumen de material que hay que mover y pensar que había que recambiar casi dos metros y me medio de profundidad de todo el suelo en el ancho y largo de toda la calle, lo cual significaba un volumen que superaba los 100 mil metros cúbicos de suelo y considerando todo ese tipo de movimiento y los riesgos que significaba,  se hizo imprescindible cortar totalmente las calles”.

“Las molestias sabemos que  generan una reacción directa de la gente pero inmediatamente que la obra esté lista, que la disfrutamos todos, nos olvidamos de ello así que pedimos las disculpas del caso, pero se trata de un pavimento para que dure cincuenta años por lo cual bien vale la pena hacer este esfuerzo”.                   
Al brindar detalles de las tareas, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, resaltó “es una obra muy solicitada puesto que la Avenida estaba intransitable, los trabajaos avanzan muy muy bien como primera etapa trabajando en la cuadra que comprende  Rondeau y Marconi, la misma presenta más del 60 por ciento del hormigonado, se realizaron todas las tareas de estudio de suelo, recambios de las instalaciones pertinentes, los drenajes que habría que ejecutar y hoy colando hormigón y la satisfacción de dar solución a lo que solicitan los vecinos”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario